Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 30 de julio del 2024 a las 04:06
Múzquiz, Coahuila.- Senasica ha hecho actividades en materia de sanidad animal en esta entidad, año con año se asigna presupuesto federal para lo que son los programas de sanidad y actividad agroalimentaria, para que esos recursos se revisen y se verifiquen en las áreas de trabajo de las distintas regiones, dijo Alfonso Presa, representante de esta dependencia federal en Coahuila.
Uno de los programas específicos es el de tuberculosis bobina, el otro es el de bruselosis y hay programas también en materia agrícola pero, la visita en estas fechas va enfocado al gremio ganadero, ante la próxima visita que tendrán de la USDA en el estado, dijo en su reciente visita.
Dijo que para hacer los distintos trámites esta dependencia federal, tiene oficinas en la ciudad de Saltillo, están en colaboración con la Secretaría de Agricultura, a través de sus distritos, Centro de Apoyo y Desarrollo Rural (Cader), también tenemos juntas locales de sanidad vegetal, donde las asociaciones ganaderas apoyan como receptoras, para usuarios trámites y servicios.
Dijo que se espera inversión para la creación y remodelación de casetas zoosanitarias, que ya existen 18 casetas a nivel estatal , donde se hace la revisión documental del ganado que se moviliza en el estado y el personal está capacitado para revisar los documentos y verificar que el ganado cumpla con los requisitos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias