Ciudades
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 22 de diciembre del 2021 a las 04:00
Piedras Negras, Coah.- Al vencer este próximo 25 de diciembre, el plazo para la entrega de firmas ciudadanas, que respalden el proceso de revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral procederá a verificar la validez de los registros.
Tras la recepción, continuará la verificación y cuantificación a cargo de personal del instituto, que se avocará a revisar el cumplimiento de las firmas, de acuerdo a la normativa.
“ Se definirá el modelo bajo el que realizará en apego a lo que establece la ley”, estableció la consejera Claudia Zavala.
Añadió que hay alternativas para la realización del ejercicio de participación ciudadana, con algunas variaciones de lo que contempla la ley.
Cabe mencionar, que como principal requisito para la realización de la consulta, es verificar y acreditar que el tres por ciento de las ciudadanas y ciudadanos inscritos en la lista nominal, pertenecientes a cuando menos 17 entidades federativas del país respalden el ejercicio.
La revisión de los registros, tiene por objeto evitar duplicidades, entre los apoyos recibidos a través de las App y los obtenidos físicamente.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 28 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia