Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Un swiftie en la realeza? Príncipe William es captado bailando Shake it off de Taylor Swift en su show Muere conductor de motocicleta de 19 años al chocar contra otra en bulevar Revolución de Torreón Refuerzan acciones para disminuir estadísticas de robo y extorsión en Torreón La comunidad LGBTQ+ lagunera llenan de color y ambiente con la marcha ‘Pride Trc 2024’ Aficionados van a un funeral, pero ponen partido de Chile frente a Perú para no perderse la Copa América

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Verstappen conquista el Gran Premio de Emilia-Romaña

Deportes

Verstappen se lleva la victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña; Checo Pérez termina octavo

Por Miguel Cervantes

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 09:01


El piloto mexicano tuvo una carrera complicada en la que le estrategia de los neumáticos falló y un incidente le hizo perder cinco segundos cuando mej

Emilia-Romaña.- El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, el séptimo del año, disputado este domingo en el circuito de Imola (Italia), donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue octavo.

Verstappen, de 26 años, logró su quincuagésima novena victoria en la F1, la quinta de la temporada, al imponerse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola -en un apretado final- por delante del inglés Lando Norris (McLaren) -que lo presionó en las últimas vueltas- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), en una carrera en la que los dos Mercedes, los de los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón mundial- y George Russell -que marcó la vuelta rápida- concluyeron sexto y séptimo en el Gran Premio número 300 de la escudería de la estrella.

Max Verstappen gana el GP de Emilia Romaña 

Sergio Pérez fue octavo y por detrás de él cruzaron la meta, entrando asimismo en los puntos, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (RB), noveno y décimo, respectivamente, este domingo en Imola.

Con un par de vueltas podría haber adelantado a Max. Duro, ha sido una pena, he luchado hasta la última vuelta. Pero podemos decir que estamos a la altura de Red Bull y Ferrari, peleando por ser segundos o primeros”, señaló Norris.

Verstappen, que salió desde la pole position, reconoció que su rival británico le había exigido al máximo: “He tenido que tirar a tope para tener esa diferencia al principio. Estuvimos muy fuertes a la mitad, pero en las diez últimas vueltas no tenía agarre”.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 161 puntos, 48 más que Leclerc; que le arrebató la segunda plaza del campeonato a ‘Checo’, al que mejora ahora en cuatro unidades.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará en las calles del principado de la Costa Azul el próximo domingo, 26 de mayo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Alexia Putellas asegura que la Liga MX Femenil va en camino a ser de las mejores

Hace 2 horas

Andy Murray se baja de Wimbledon y corre riesgo su presencia en París 2024

Hace 4 horas

Jaime Lozano reveló que le harán exámenes a Edson Álvarez tras lesión en Copa América

Hace 4 horas

UEFA pone multa económica a Albania por comportamiento de su afición

Hace 5 horas

Checo Pérez queda en octavo en el GP de España; Verstappen repite victoria

Hace 8 horas

Mariangela Medina, de Saltillo a UCLA

Hace 8 horas

Matías Grande y Ale Valencia apuntan a la de bronce

Hace 8 horas

Ruedan autos clásicos por Saltillo

Hace 8 horas

Sumará Universidad Carolina a nuevos Dragones

Hace 8 horas

Largará Checo desde el 11 en el GP de España

Hace 9 horas

Apalean los Rieleros a Saraperos

Hace 10 horas

¡Sufrida victoria! México se lleva su primera victoria en la Copa América 2024 ante Jamaica