Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Cruz Roja entrega ayuda a pareja afectada por enfermedad y pobreza | Especial

Coahuila

Veteranos de la Cruz Roja entregan apoyo a matrimonio en necesidad extrema en General Cepeda

  Por Brenda Basaldúa

Publicado el miércoles, 17 de septiembre del 2025 a las 11:21


El matrimonio solicitó ayuda a la alcaldesa de General Cepeda sin obtener respuesta.

General Cepeda, Coah.- Con el propósito de respaldar a las familias más vulnerables, la Coordinación de Veteranos de la Cruz Roja acudió al ejido Porvenir de Jalpa, en el municipio de General Cepeda, para entregar un importante apoyo a un matrimonio que atraviesa por serias dificultades de salud y económicas.

Se trata de José Trinidad Bernal Jasso, de 61 años, quien sufrió una embolia que le impidió continuar con su trabajo como tallador de lechuguilla, su única fuente de ingresos, y su esposa María Luisa Trejo García, de 44 años, quienes ahora enfrentan una situación crítica al no contar con recursos para solventar sus necesidades básicas.

El matrimonio solicitó ayuda a la alcaldesa de General Cepeda sin obtener respuesta; sin embargo, gracias a la suma de esfuerzos de distintas instituciones y personas altruistas, la ayuda se concretó.

Los Veteranos de la Cruz Roja destacaron el respaldo recibido por parte del grupo deportivo Raza Todo Terreno, Damas Voluntarias del IMSS, Club Rotario de Saltillo A.C., así como de familiares y amigos que, de manera desinteresada, contribuyeron para reunir lo necesario.

El apoyo consistió en la entrega de pañales para adulto suficientes para tres meses, una silla de ruedas, medicamentos para un mes y una despensa completa con la misma duración.

Salvador Saldaña Martínez, Salvador Faz, Vicente Gutiérrez y Rito Sandoval Torres, fueron los paramédicos que llevaron a cabo la visita y con esto, reiteraron que la misión de la Humanitaria Institución es estar cerca de quienes más lo necesitan.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur