Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Registran 50 asesinatos de políticos en 3 meses Tecos de los Dos Laredos vencen a Saraperos y aseguran la serie en Saltillo Empata Tigres y ahora debe ganar en Toluca para ir a la Final Filipinas y Alemania firman acuerdo de defensa en medio de disputa territorial con China Habrá castigo a responsables de maltrato animal en Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La parroquia del Espíritu Santo realizará hoy un Viacrucis Meditado.

Monclova

¿Viacrucis Meditado? Esto llevarán a cabo en Parroquia del Espíritu Santo

  Por Aníbal Díaz

Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 04:00


Una modalidad de esta tradición que relata las estaciones del calvario de Cristo.

Monclova, Coah.- La parroquia del Espíritu Santo realizará un Viacrucis Meditado, una modalidad de esta tradición que relata las estaciones del calvario de Cristo visitando el exterior de diferentes viviendas, cuyos propietarios colocan altares afuera de sus hogares.

Un Viacrucis Meditado “consiste en que los fieles contemplen a través de la escucha de las estaciones, La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, desde la primera estación, cuando es condenado, hasta el momento de la crucifixión y la sepultura”, mencionó el párroco de la iglesia ubicada en la colonia Pedregal de San Ángel, el padre Israel Orduña Gudiño.

El entrevistado reiteró que en esta modalidad, no hay una representación viviente del Viacrucis -es decir, no hay una persona que se caracterice como Jesús- sino que son un grupo de feligreses los que cargan la cruz durante el recorrido.

El padre sostuvo que la procesión iniciará a las 10:00 de la mañana en la capilla de María Inmaculada -cerca del cruce de las calles Nuevo Laredo y San Francisco.

Después, el contingente tomará la calle San Luis hacia el norte, hasta llegar a la calle Sabinas, para dirigirse a la capilla de San José.

Desde este templo, tomarán la calle 13 al oriente y después transitarán hacia el sur por la calle 8, hasta llegar a la calle 27 para dirigirse a la Parroquia del Espíritu Santo, donde concluirá el recorrido.

“En las 14 estaciones se les pide a familias que tengan una imagen de la estación que representan”, reiteró el cura. “Ellos ponen el altar, no va Jesús cargado una cruz, son feligreses, no es una sola persona caracterizado, sino son diferentes personas que llevan la cruz, todos tenemos una cruz y esa cruz es la evangelización”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Distribuye Carlos 100 mdp en obras sociales en Monclova

Hace 19 horas

Pierde Clara protección de amparo; sigue prófuga

Hace 19 horas

Arde Monclova; la ciudad más caliente de México

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Alistan operación de planta tratadora en Monclova

Hace 19 horas

Alertan por ola de calor en la región

Hace 19 horas

Ante la ola de calor en Monclova, piden cuidar a niños

Hace 20 horas

Lanza Carlos Villarreal la Campaña de Canje de Armas en Monclova

Hace 20 horas

Rehabilitan plaza tras la tormenta en colonia Deportivo

Hace 20 horas

Se ‘brincan’ padres el kínder, no inscriben a sus hijos

Hace 20 horas

Deja hospital joven lesionada en el mall

Hace 20 horas

Se desbordan los contenedores en colonia Tierra y Libertad

Hace 20 horas

Reciben los Bomberos de Monclova un donativo de ropa especial

Hace 20 horas

Piden a Gobierno Federal cerrar frontera sur al paso de ganado Centroamericano

Hace 20 horas

Motivan pago de impuestos con más obra en Monclova

Hace 20 horas

Fortalecen persecución del delito en Monclova