Nacional
Por
Notimex
Publicado el sábado, 5 de marzo del 2011 a las 07:50
Washington.- William Brownfield, subsecretario de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), viajará a México el próximo lunes para revisar con funcionarios mexicanos la implementación de la Iniciativa Mérida y la cooperación en materia de seguridad, informó hoy el Departamento de Estado.
Brownfield se entrevistará con la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, con el subsercretario para Asuntos de América del Norte, Julián Ventura, y el coordinador de la Iniciativa Mérida, Enrique Rojo, para revisar la implementación del Plan Mérida y la cooperación de seguridad con Centroamérica.
“La visita del subsecretario William Brownfield demostrará el compromiso estadunidense por mantener y fomentar la continua asociación entre Estados Unidos y el gobierno de México para apoyar la seguridad de los ciudadanos en la región”, señaló la oficina del vocero del Departamento de Estado.
También sostendrá reuniones de trabajo con el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y con el subsecretario para América Latina y el Caribe, Rubén Beltrán, con quienes además del Plan Mérida revisará otras iniciativas locales y estatales.
El Departamento de Estado señaló que Brownfield hablará con el procurador Chávez Chávez sobre las reformas judiciales en México.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas