Internacional
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 29 de noviembre del 2024 a las 21:15
Estados Unidos.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, voló a Florida para reunirse con el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que amenazó con imponer aranceles de 25 por ciento a productos canadienses.
Una persona con conocimiento del asunto dijo que Trudeau cenará con Trump en su club Mar-A-Lago. El funcionario no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el tema por lo que habló en condición de anonimato.
El Ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, acompañó al Premier en el viaje.
Horas antes, Trudeau dijo que resolvería el tema de los aranceles hablando con Trump.
“ Vamos a trabajar juntos para abordar algunas de las preocupaciones”, dijo el Premier a los periodistas en la Isla del Príncipe Eduardo, en el Atlántico canadiense.
“ Pero, en última instancia, serán las muchas conversaciones realmente constructivas que voy a tener con el Presidente Trump las que nos mantendrán avanzando por el camino correcto para todos los canadienses”.
Trudeau dijo que Trump fue elegido porque prometió reducir el costo de los alimentos, pero ahora está hablando de agregar un 25 por ciento al costo de todo tipo de productos, incluidas las patatas de la Isla del Príncipe Eduardo.
“ Es importante entender que Donald Trump, cuando hace declaraciones como esas, planea llevarlas a cabo. No hay duda al respecto”, expuso el Premier.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas