Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Zócalo

|

Uncategorized

|

Información

< Uncategorized

| De 13 mil 961 pasajeros que vijarona a Texas en febrero pasado, el flujo aumentó a 39 mil 502, debido, principalmente, a la disponibilidad de vacunas contra el Covid del otro lado del río Bravo.

Uncategorized

Viajan 183% más por avión a Texas

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 24 de abril del 2021 a las 04:36


Así, cada vez hay más demanda de vuelos, debido a que la frontera terrestre entre México y Estados Unidos permanece cerrada desde marzo del 2020

Monterrey.- En marzo pasado, el número de pasajeros que viajó directamente desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey a Texas —Dallas, Houston o San Antonio—, se disparó 183%, respecto al mismo mes del año previo, al pasar de 13 mil 961 a 39 mil 502, debido, principalmente, a la disponibilidad de vacunas contra el Covid del otro lado del río Bravo.

Si la cifra se compara contra el mes previo, febrero, el crecimiento de viajeros aéreos a Texas fue de 161%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El número de vuelos creció en menor proporción de un mes a otro, en 37.5%, al pasar de 240 a 330, por lo que los aviones disponibles fueron casi llenos y en horarios desde las 6 de la mañana.

Alejandra Arcos, analista de Intercam, dijo que si bien no hay información oficial, seguramente la magnitud del alza de viajeros se debió al turismo de vacuna.

“

Es precisamente por eso, por las vacunas, la lógica obedece a ese razonamiento, pero la realidad es que no hay información oficial que así lo diga”.

Así, cada vez hay más demanda de vuelos, debido a que la frontera terrestre entre México y Estados Unidos permanece cerrada desde marzo del 2020.

Y mientras en México la vacunación aún está enfocada en adultos mayores y avanza de manera paulatina, en Estados Unidos hay más fácil acceso y sin restricciones.

Las citas se hacen vía electrónica en clínicas, estadios, farmacias como CVS, Alberstsons, Walgree; supermercados como HEB, Sam’s Club, Costco, Walmart, entre otros, donde las promueven para aplicarlas de forma gratuita.

Hay una herramienta del Gobierno federal, denominada “Vaccine Finder”, que permite al usuario ubicar los lugares de vacunación más cercanos de acuerdo al código postal que indique.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 1 dia

Ofertan 28 mil vacantes en 15 ferias de empleo en Coahuila

Hace 1 dia

Myriam Montemayor critica violencia de Wildwood; ‘pensé que por ser caricatura es para niños’

Hace 2 dias

Israelíes votan en unas elecciones ‘cruciales’ para el futuro del país