Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El alcalde Conrrado Navarro Sánchez, la Lic. Vivian Aguilar Ríos, presidenta honoraria del DIF municipal, integrantes del Cabildo y autoridades militares participaron en la ceremonia del Grito de Independencia en Hidalgo.

Piedras Negras

Vibran en Hidalgo con orgullo patrio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 18 de septiembre del 2026 a las 04:08


Familias disfrutan ceremonia del Grito, música y desfile conmemorativo

Hidalgo, Coahuila.- Los ciudadanos vibraron en un ambiente de patriotismo durante la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile conmemorativo por el 216 aniversario del inicio de la lucha que dio libertad a México.

El alcalde Conrrado Navarro Sánchez, acompañado de integrantes del Cabildo y de la presidenta honoraria del DIF municipal, Vivian Aguilar Ríos, encabezó los festejos patrios, a los que se sumaron numerosas familias de la comunidad.

“ Conmemoramos con orgullo y alegría el 216 aniversario del Grito de Independencia de México”, señaló el presidente municipal durante la celebración.

Navarro Sánchez recordó a los héroes que participaron en la lucha por la Independencia y que con sus acciones contribuyeron a construir la historia de la nación.

“ Que este homenaje sea motivo de unión, orgullo y celebración para las familias. ¡Viva México! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva nuestra Independencia!”, expresó.

Familias completas acudieron a la ceremonia para vivir con emoción uno de los actos cívicos más representativos del país, en una noche marcada por la alegría, las tradiciones y el orgullo mexicano.

Como parte de los festejos, la música y el ambiente estuvieron a cargo de Artemio Peña Jr. y su Tráiler, así como TQM Tu Grupo de Confianza, agrupaciones que pusieron a bailar y disfrutar a los asistentes.

El alcalde agradeció a las familias que se sumaron a las actividades y contribuyeron a convertir los festejos patrios en un espacio de convivencia para la comunidad.

Las actividades continuaron con el desfile conmemorativo por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que participaron instituciones educativas, autoridades municipales y familias.

El contingente inició su recorrido en la Plaza 2000, ubicada en la colonia Elsa Hernández de De las Fuentes, y culminó en el centro de Hidalgo, en medio de un ambiente de tradición y espíritu mexicano.

Dentro de las actividades cívicas también se realizó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, con la participación del Cabildo 2025-2027.

En este marco conmemorativo, las autoridades municipales refrendaron el compromiso de preservar las tradiciones, fortalecer la identidad nacional y fomentar entre las nuevas generaciones el conocimiento, respeto y orgullo por la historia de México.

Finalmente, Conrrado Navarro Sánchez agradeció a las instituciones educativas, autoridades, colaboradores y ciudadanos que participaron en las diferentes actividades desarrolladas con motivo de las fiestas patrias 2026.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 43 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 53 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios