Deportes

Publicado el jueves, 18 de diciembre del 2025 a las 12:01
Toluca.- Equipos de la Liga Única de Béisbol Azcapotzalco lamentaron el fallecimiento de los ocho pasajeros del jet Cessna Citation III, a quienes señalaron como jugadores y familiares del equipo Sultanes de la Ciudad de México, quienes un día antes habrían ganado un juego.
El organismo deportivo también lamentó el fallecimiento.
“La Liga Única de Béisbol Azcapotzalco se une a la pena que embarga a las familias Gómez Soriano, Gómez Ruiz y Gómez Buenfil, tras el lamentable fallecimiento de los señores Raúl Gómez Ruiz, Raúl Gómez Buenfil, Olga Janine Buenfil Cardone, Ilse Lizeth Hernández Téllez, Gustavo Palomino Olet, así como los menores Ximena, Raúl y Natalia”, se lee en una parte de la esquela que publicó.
En otra parte del texto, la liga refiere que un día previo habían sido coronados y, al parecer, las víctimas regresaban de un partido de beisbol en Acapulco, Guerrero.
“Todos ellos formaron parte del equipo Sultanes, campeón de campeones de esta Liga en esta temporada 2025, coronados un día previo”, detalló.
Otras esquelas publicadas por equipos de la liga agradecieron a las víctimas por sus contribuciones al beisbol citadino.
“Agradecemos mucho el que hayan regresado a los fanáticos a las tribunas, llenando de pasión, sueños y objetivos cumplidos”, dice una esquela de los Rangers, otro de las novenas.
La familia y el equipo:
• Raúl Gómez Ruiz (60 años) y Raúl Gómez Buenfil (31 años): Padre e hijo, reconocidos como grandes impulsores del béisbol en Azcapotzalco y líderes de los equipos Goyso y Sultanes.
• Olga Janine Buenfil Cardone (60 años).
• Ilse Lizeth Hernández Téllez (32 años).
• Gustavo Palomino Olet (50 años).
• Los menores: Ximena (9 años), Raúl (4 años) y Natalia (2 años).
Además de los ocho pasajeros, el piloto Juan Carlos Olivares Casas y el copiloto Walding Sánchez Manzano se encuentran entre las víctimas del siniestro aéreo del pasado lunes, ocurrido a unos 4.2 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Toluca.
La Liga Única de Beisbol Azcapotzalco dedicó una esquela en memoria de los fallecidos.
“ Se nos fueron los campeones”, lamentaron en redes sociales equipos hermanos como Piratas, Rieleros y la Liga Petrolera.
Raúl Gómez Ruiz y su hijo no solo jugaban; invertían tiempo, dinero y pasión para mantener viva la tradición del “Rey de los Deportes” en el norte de la Ciudad de México. Su último recuerdo será el de la victoria del domingo, un triunfo que ahora se convierte en un homenaje póstumo.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas