Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SAT alista devolución de saldo a favor a más de 600 mil contribuyentes; suman 2.6 millones de declaraciones anuales presentadas Italia impulsa permiso laboral para cuidar mascotas enfermas; esto es lo que propone Muere Melchor Peredo, el último representante del muralismo mexicano Sheinbaum afirma que EU no ha presentado quejas por chapopote en playas del sur de Texas Autobús de pasajeros choca contra tráiler en carretera Victoria-Monterrey; hay 2 muertos y 10 lesionados

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Videgaray desea a Delcy Rodríguez ‘que le vaya bien’

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 22 de junio del 2017 a las 03:31


La venezolana aseguró ante la OEA que dejaba la cancillería 'por amor' a su país

Cancún.- Delcy Rodríguez se despidió hoy como canciller de Venezuela en la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en Cancún y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, le deseó que “le vaya bien”.

Al intervenir en la tercera plenaria, Rodríguez dijo que “por amor a Venezuela” deja el cargo que asumió el 26 de diciembre de 2014 para “defender la independencia, la soberanía y la integridad” de su país, a fin de incorporarse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

Invito a los gobiernos que tienen puentes de comunicación con sectores opositores de Venezuela para que los convoquen, desde la adversidad y diversidad política, a participar en esta única salida democrática constitucional inmediata” que tiene el país para superar las diferencias, afirmó.

Rodríguez, quien anunció el martes que su país no participaría más en una Asamblea General, se presentó en la tercera sesión plenaria para criticar la decisión de la Comisión General, que decidió no elevar al pleno las diez resoluciones presentadas por su país.

Dichos documentos, presentados por Venezuela como una respuesta a la insistencia de México de impulsar una resolución sobre su país, abarcaban temas como la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en 2014 o el muro que Estados Unidos quiere construir en la frontera con México.

Se han cometido los diez pecados capitales de la OEA”, afirmó Rodríguez, quien también aludió a la interrupción de la plenaria minutos atrás por un grupo de opositores venezolanos, entre los que había disputados y exiliados.

A un “grupo de fanáticos e intolerantes de Venezuela se les permitió acceder a este recinto para este bochornoso espectáculo mientras que a los familiares de los 43 desaparecidos se les reprimió” el lunes para no permitirles la entrada al hotel donde se realiza la Asamblea, indicó.

Tras la intervención de Rodríguez, sustituida como canciller por el hasta ahora viceministro para América del Norte, Samuel Moncada, el presidente de la 47 Asamblea General, Luis Videgaray, la despidió con un escueto que “le vaya bien”.

Notas Relacionadas

Estonia atrae al talento Mexicano, buscan integrar a ingenieros y ‘startups’ en su economía digital

Hace 1 dia

Piden a Gobierno aceptar ayuda de ONU por desapariciones

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Recurren 41 por ciento de mexicanos a remedios caseros y automedicación, según encuesta

Hace 1 hora

SCJN ‘batea’ a Salinas Pliego por ‘dilatar’ juicio contra la UIF

Hace 2 horas

Localizan a dos mineros en Sinaloa: ‘lamentablemente uno sin vida’, informa Sheinbaum

Hace 2 horas

Sheinbaum celebra acuerdo entre EU e Irán: ‘Es algo bueno para el país’

Hace 2 horas

Presidenta Sheinbaum anuncia decreto para crear el Servicio Universal de Salud

Hace 6 horas

Urgen avance en carretera Interserrana; obra lleva ya más de un año a la espera

Hace 6 horas

Aprueban en comisiones de San Lázaro dictamen del plan B electoral

Hace 9 horas

Condenan hasta 24 años de prisión a integrantes de ‘La Barredora’ tras reposición de juicio

Hace 9 horas

Tras incidente en Nueva York, Buque Escuela Cuauhtémoc volverá a navegar en misión internacional

Hace 10 horas

Denuncian hundimiento en Tramo 5 del Tren Maya; exhiben apuntalamiento de estructuras

Hace 10 horas

Abren nuevo proceso a ex líder de bomberos por fraude fiscal

Hace 12 horas

Pemex denuncia a empleada tras lujosa fiesta millonaria; indagan posible enriquecimiento