Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una persona herida por balazos tras riña en bar Beer Garden Apunta Stellantis a Saltillo para sus RAM hidrógeno Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Torneo infantil de futbol en Torreón termina en pelea campal. Foto: Especial

Torreón

VIDEO: Adultos alcoholizados arman campal durante torneo infantil de futbol en Torreón

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 15:03


Testigos aseguran que botellas salieron volando, además de que la pelea comenzó por el resultado de un partido

Torreón, Coah.- Durante la final de un torneo de fútbol de menores de 10 a 12 años de edad, en unas canchas de Torreón, una pelea campal entre padres de familia acabó con el momento.

El escenario estaba puesto para una noche de convivencia y deporte entre cientos de asistentes en las canchas ‘La Bombonera’ ubicadas en el bulevar Rodríguez Triana de Torreón, sin embargo alrededor de las 8:00 de la noche, repentinamente durante la tanda de penales para definir el encuentro la situación cambió y se convirtió en un auténtico campo de batalla.

Entre los asistentes “volaron” los golpes, reclamos y botellazos. Los padres asustados corrieron para poner a salvo a sus hijos mientras la violencia estaba en todos lados. La gente corrió despavorida para resguardarse en donde fuera posible.

No había seguridad y policía llegó una hora después

Según testigos no existía ningún tipo de seguridad privada y la Policía Municipal tardó una hora en llegar mientras el pleito se apoderaba de las canchas.

Se desató un problema súper mayor donde hubo botellas volando, gritos, niños corriendo, no sabíamos que hacer, nos resguardamos en una cancha que la verdad solo nos cubría la malla. Estuvimos a 2 o 3 metros de los botellazos, la verdad si fue una situación muy desagradable, uno va para pasarla bien pero se salió de control a raíz del exceso de cerveza, que le venden desgraciadamente a menores de edad, y la mala organización que había ahí, no había nada de seguridad, los policías llegaron como después de una hora”, comentaron testigos de los hechos.

Al final tuvo que ser suspendido el partido y las canchas evacuadas, además presuntamente no hubo detenidos pero sí una persona que fue golpeada fuertemente, todo esto a la vista de los niños.

A nosotros nos tocó ver un señor que lo golpearon entre varios, y el señor todo lleno de sangre de su cara, a pesar de que le veían la sangre todavía lo seguían golpeando, al parecer lo resguardaron pero estuvo muy brutal la verdad”.

Una madre de familia que estuvo presente relató los momentos de angustia que se vivieron, culpa de los adultos alcoholizados y todo por un desacuerdo en el resultado de un partido de niños, por lo que llama a la cordura y a controlar las emociones, pues en esta ocasión por fortuna no ocurrió una desgracia, aunque se estuvo a nada.

Nosotros como papás no tenemos la cordura, nos salimos de nuestros cabales, y que triste porque somos un ejemplo para nuestros hijos, y ahí el torneo, la gente que organiza esos torneos rompe reglas y se sale todo de control, no hay límites, si hubiera habido una estampida no sé qué hubiera pasado por que era muchísima gente”.

Ahora padres de familia piden mayor regulación a las autoridades municipales en estos torneos y los recintos donde tienen lugar, pues no existen las condiciones de seguridad y además el horario no era el adecuado para un torneo infantil, pues ya de noche los adultos que se pasaron el día tomando están más agresivos e intolerantes.

Cohn información de Milenio 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Revisan estrategias para garantizar abasto de agua en Torreón

Hace 1 dia

Torreón se viste Tumbado, Natanael Cano llega al coliseo Centenario

Hace 1 dia

Secretaría de Cultura finalmente cumple con Desierto Teatro

Hace 1 dia

Revisarán autoridades municipales solicitud de alerta de género

Hace 1 dia

Arranca operativo “Vacaciones Seguras” en la Laguna de Durango

Hace 2 dias

Inician recorrido de atención en Torreón por lluvias

Hace 2 dias

Regresa distribución de Agua Saludable

Hace 2 dias

Llaman a extremar precauciones con los menores de edad durante estas vacaciones

Hace 2 dias

Mantienen acciones contra el cáncer de próstata en la Laguna

Hace 2 dias

Mantienen desazolve en la red de drenaje de Gómez Palacio

Hace 2 dias

Concluyen cursos de verano del DIF Torreón

Hace 2 dias

Municipio de Torreón emprende acciones contra empresas deudoras