Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rescatan a 17 personas atrapadas en cascadas de Tarimoro, Guanajuato, por inundaciones Sheinbaum pide a Uber no trasladar costo de inscripción de trabajadores al Seguro Social a usuarios ¿Qué significa Mercurio retrógrado en Julio 2025 y cómo afectará a tu signo? Usuarios pierden batalla legal contra Amazon por publicidad en Prime Video Policía acusa a Bolsonaro de maniobrar con el Gobierno de EU para sancionar a Brasil

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El hombre ya había heridos a dos personas antes de que llegará la autoridad

Seguridad

VIDEO: Al gritó de ¡Yo también traigo con qué!, atacó a policías y resulta herido

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 18 de junio del 2025 a las 13:36


El hombre, que afirmó ser policía, ya había herido a dos civiles y cuando llegó la policía primero disparó al aire y luego inició una balacera

Parral, Chih.- Un violento sujeto provocó pánico entre los vecinos de la Vialidad del Río. El detenido, Silverio Martínez Subías, de 45 años, se identificó como policía al momento de su captura y realizó disparos al aire antes de abrir fuego contra los oficiales, que resultaron ilesos.

El individuo momentos antes había herido a dos hombres, identificados como David Misael A.A. y Orlando Q.T., quienes sufrieron lesiones de bala en los brazos. Ambos fueron trasladados a recibir atención médica, y se reportan fuera de peligro.

De acuerdo con los primeros reportes, al ser interceptado por los uniformados, Martínez Subías disparó dos veces al aire, aparentemente en un intento de intimidación. Sin embargo, la situación escaló rápidamente: el hombre se atrincheró detrás de una pila de escombro y desde ahí comenzó a disparar directamente contra los agentes municipales.

Al ser abordado por las autoridades les gritó: “¡yo también traigo con qué!” Y comenzó a dispararles con una pistola que traía fajada; el agresor terminó herido grave en un hospital y bajo resguardo policiaco.

Lo anterior fue vertido por Alejandro González Arzaga, director de Seguridad Pública Municipal, quien detalló que la balacera ocasionada por este sujeto la tarde del martes fue producto de defensa propia por parte de los elementos municipales al sentirse agredidos a balazos, ya que buscaban precisamente a este hombre acusado de balear a dos personas en este mismo sector el lunes por la mañana.

Hasta el momento, no se ha confirmado si el agresor pertenece en realidad a alguna corporación de seguridad o si se trató de una falsa identidad para evadir su arresto. Las autoridades ya investigan el caso y no se descarta que pudiera haber más personas implicadas en los hechos previos a la balacera.

Se trata de quien responde al nombre de Silverio Martínez Subías, de 45 años, quien habría recibido heridas de arma de fuego en el abdomen, tórax y una pierna, asimismo, además de una una fractura expuesta.

El sujeto fue detenido cerca de las 20:00 horas de este martes luego de un enfrentamiento a balazos contra oficiales municipales en la vialidad del Río a la altura de la colonia Paseos de Almanceña.

Los policías preventivos repelieron la agresión y lograron controlar al sujeto, quien portaba un arma corta con la que realizó los disparos a los oficiales, quienes resultaron ilesos tras la refriega.

En tanto, el herido fue trasladado al hospital general de Parral para recibir atención médica, en donde permanece bajo custodia policial por los hechos ocurridos.

 

Notas Relacionadas

Balean a familia en Juárez, reportan 9 lesionados, entre ellos una bebé de 7 meses y una niña de 8 años

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Policías de Cadereyta abaten a 4 presuntos delincuentes en persecución y balacera

Hace 9 horas

Apelan condena de 141 años por caso Rancho Izaguirre

Hace 10 horas

‘La decapitaron y ahora me dicen que en su féretro hay 4 personas más’

Hace 12 horas

Detienen a maestro por hostigamiento sexual tras denuncia de estudiante en Chiapas

Hace 13 horas

Rescatan a cachorro de león en que era paseado en calles de Puerto Vallarta; denuncian al dueño

Hace 13 horas

Fuerzas de Seguridad localizan más de 9 mil dosis de droga y armas de fuego tras cateo en León

Hace 14 horas

Deja riña en penal de Sinaloa tres muertos y un herido

Hace 14 horas

Detenido exalcalde de Izamal, Yucatán por presunto robo de ganado

Hace 15 horas

Restos humanos calcinados dificultan identificación

Hace 16 horas

Brutal maltrato animal en Texcoco

Hace 16 horas

Realizan cateos en Guadalajara para ubicar al asesino de Karla

Hace 17 horas

Detenido por abuso sexual en la Colonia Roma Sur