Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Autoridades descartan ayuda de ciudadanía en rescate de ‘Edgar’ hombre atrapado en silo Profe “Peters” del IPN denunciará a su alumno el “Puños de Oro”, tras pelea Andrés Gudiño, cerca de volver a Cruz Azul Conquista mexicano Diego Martínez de 19 años el Monte Everest Juan Pablo Medina comparte gran logro con su prótesis

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Se ubicaron a cuatro perros adultos y ocho cachorros, los cuales se encuentran bajo el resguardo de una asociación civil. Foto: Especial

Cd. De México

VIDEO: Arrestan a sujeto por crueldad animal; así rescataron a toda una camada de cachorritos

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


Autoridades lograron rescatar a 8 cachorros y 4 perros adultos de una casa de la alcaldía Gustavo A. Madero los cuales eran tratados con crueldad

Ciudad de México.- Con el apoyo de los policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, que dio como resultado el rescate de 12 caninos que posiblemente eran maltratados, así como la detención de una persona.

Con los datos de prueba obtenidos durante las investigaciones de gabinete y campo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), solicitó a un Juez de Control la técnica de investigación para intervenir el inmueble en la colonia Chalma de Guadalupe.

En un operativo coordinado, arribaron al lugar agentes de la PDI, del Ministerio Público y efectivos de la BVA de la SSC, quienes ubicaron a cuatro perros adultos y ocho cachorros, cinco machos y siete hembras, los cuales se encuentran bajo el resguardo de una asociación civil, localizada en la colonia Selene, de la alcaldía Tláhuac.

En tanto el personal especializado de la PDI realizó la detención de un hombre, al que le comunicaron sus derechos de ley, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos.

Dichas acciones se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos; por lo que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto se continúan con las diligencias ministeriales correspondientes.

La persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

VIDEO: Sujeto amenaza con arma de fuego a repartidor de paquetería en CDMX

Hace 9 horas

CDMX avanza a ‘una de las ciudades más seguras del mundo’ frente al homicidio doloso: Sheinbaum

Hace 10 horas

AMLO resalta ’muy buenos resultados’ en CDMX sobre seguridad

Hace 21 horas

Necesitamos optimizar las estructuras electorales existentes, asegura diputado sobre la reducción en el IECM

Hace 21 horas

Incendio consume árboles y arbustos de Sierra de Guadalupe en Edomex

Hace 21 horas

‘Peters’ vs ‘Puño de oro’ continuará en los juzgados: maestro del IPN denuncia a alumno por pelea

Hace 22 horas

Documental ‘La Tormenta Perfecta’ fue propuesta de organización: Claudia Sheinbaum

Hace 22 horas

CDMX denunció en 2021 filtración de peritajes sobre Línea 12 del Metro; ya hay carpeta de investigación

Hace 1 dia

Maestros demandan mejores condiciones de trabajo frente a Palacio Nacional

Hace 1 dia

El barrio de Coyoacán cumple 500 años de su fundación

Hace 1 dia

Familiares de abuelitos bloquean Fray Servando; denuncian despojo de predios

Hace 1 dia

Queda a deber CDMX por parquímetros