Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Rafael Caro Quintero fue detenido este viernes por Secretaría de Marina Foto: Especial

Nacional

VIDEO: Así fue detenido el capo Rafael Caro Quintero

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 15 de julio del 2022 a las 18:44


Rafael Caro Quintero, el llamado “Narco de Narcos”, fue detenido este viernes por la Semar, la cual difundió imágenes de su captura

Ciudad de México.- Rafael Caro Quintero fue localizado entre matorrales por un elemento canino de la Secretaría de Marina, de nombre “Max”, en Sinaloa, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, informó la Secretaría de Marina (Semar).

Detalló que es señalado como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de Estados Unidos.

Abundó que esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013, lo que permitió la ubicación de citada persona en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa.

Caro Quintero era buscado por las autoridades de seguridad del Gobierno mexicano, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

En un comunicado, la Semar resaltó que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) reconoce a citado presunto narcotraficante como líder de un grupo delictivo en este país.

Así mismo se dió a conocer aproximadamente  a las 3:30 hr que un helicóptero perteneciente a la Armada de México sufrió un accidente en Los Monchis, Sinaloa, la cual llevaba abordo a 15 elementos, de los cuales 14 perdieron la vida; hasta el momento no se cuenta relación alguna entre la aeronave y la detención de Rafael Caro Quintero

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 3 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 3 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 3 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 4 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades