Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aficionado tricolor se tatúa a Alexis Vega llorando en Tokio 2020 en la pierna Video: ¿Karol G se quedó con el celular de un fanático? Esto fue lo que pasó en Alemania Robert Pattinson haría remake de ‘Posesión’, película de terror de los ochenta “Lo que le hicieron a Siboldi, me lo hicieron a mí”: ‘Tuca’ Ferreti habla de los tratos en Tigres Al alza, fraudes inmobiliarios en destinos de playa del País

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Altercado en debate de Nuevo León. Foto: Especial

Nacional

VIDEO: Aspirante a diputado encara a candidata de MC y desata trifulca en debate en NL

Por Proceso

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 09:23


Pedro Garza Treviño, del PRI-PAN-PRD, se levantó de su asiento para increpar de frente a la emecista, mientras el moderador trataba de tranquilizarlos

Ciudad de México.- Pedro Garza Treviño, candidato a diputado por la coalición PRI-PAN-PRD, provocó gritos, empujones y manotazos durante el debate de diputados federales por el Distrito 11 en Nuevo León, después de que la candidata Laura Paula López Sánchez, de Movimiento Ciudadano, le cuestionó que ahora se encuentre en el PRI.

Pedro Garza hoy es el candidato del PRIAN, aquel partido que te robó la alcaldía de Guadalupe, hoy dejas que te abrace y te cobije o será acaso que no se la robó, o más bien se la vendieron, no sé”, señaló López Sánchez.

Al ser el turno del candidato de expresar sus consideraciones finales, él terminó su participación tratando de aclarar su postura a gritos, por lo que el moderador le pidió que se detuviera.

Me está acusando. Me conoces, entonces sabes quién soy. No te pases de lista. Te fuiste porque ya no pudiste acomodar a nadie. ¡Arriba el PAN! ¡Soy del PAN!”, gritó Garza Treviño e incluso se levantó de su asiento para increpar de frente a la emecista, mientras el moderador trataba de tranquilizar los ánimos.

El hijo de la candidata, quien se encontraba en las butacas, le reclamó al panista el trato a su madre y el hombre mayor le respondió, otros militantes se unieron a los gritos e incluso llegaron a los empujones y manotazos.

Esta institución la abrimos para la democracia, no para exhibirnos, ninguno de los partidos. Les exijo respeto para esta institución”, amonestó el moderador del debate.

MC, partido de López Sánchez, se posicionó al respecto de la situación y condenó las acciones de Garza Treviño, a través de su cuenta de X:

Esto es un acto de violencia pública e intimidación contra una candidata y debe ser sancionado como tal por la autoridad electoral. Pedro Garza Treviño debería ofrecer una disculpa y retirar su candidatura”.  

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sustituirá Pedro Porfirio González a Leocadio Hernández como regidor en Piedras Negras

Hace 1 hora

Influencer corre a empleada doméstica por simpatizar con Morena

Hace 1 hora

Vamos a cumplir los compromisos que hicimos, no son problemas: Sheinbaum

Hace 1 hora

El PAN respalda a Xóchitl Gálvez, no a la dirigencia: Damián Zepeda

Hace 1 hora

INAI pide a Sheinbaum un “Plan D”, de diálogo con el organismo

Hace 2 horas

Pide Consejo Nacional Agropecuario mantener división de poderes en siguiente Gobierno

Hace 2 horas

Marko Cortés exige al TEPJF que evite sobre representación de Morena

Hace 3 horas

Exhibe CJNG a ‘responsables’ de masacre en León; ofrece 1 mdp de recompensa

Hace 3 horas

AMLO se burla con un meme de sus adversarios que dicen será ‘vocero’ de Sheinbaum

Hace 4 horas

Sheinbaum rechaza distanciamiento con AMLO; “no hay sorpresas ni divisiones”

Hace 4 horas

¿Cuántos ministros terminan su periodo en el sexenio de Claudia Sheinbaum?

Hace 4 horas

México, con uno de los mejores marcos estratégicos anticorrupción: OCDE