Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Dos turistas mueren ahogados en playas de Acapulco ‘Nuevo golpe a la paz’: papa Francisco se dice preocupado por tensiones en Ucrania ‘Fue como ser hermanitas’: Sorprende en redes el encuentro de Aurora y Silvana Estrada Rusia registra nuevo máximo de contagios de Covid-19, con más de 60 mil casos Primera ministra de Nueva Zelanda cancela su boda ante restricciones por Covid-19

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| En Thaiwoo es reconocida por algunos transeúntes, muchos de los cuales se detienen para tomarse una foto con ella. | Foto: Archivo

Vida

VIDEO: Bebé patina en la nieve antes de caminar y se hace viral

Por Agencias

Hace 1 mes


Wang Yuji tiene menos de un año, pero ya es una estrella del snowboard; sus videos patinando son un éxito en redes sociales

Ciudad de México.- Con solo 11 meses, una bebé, con su tabla de snowboard, causa sensación en China, en el lugar que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. A poco más de dos meses del inicio de los Juegos (del 4 al 20 de febrero de 2022), Wang Yuji, envuelta en varias capas de ropa, se prepara para lanzarse por una pendiente, bajo la mirada de sus padres llenos de orgullo.

A diferencia de muchos principiantes que se esfuerzan por mantener el equilibrio, la niña muestra seguridad para su edad. Yuji descubrió la nieve principios de noviembre, durante unas vacaciones en familia.

Le calzamos unas botas y nos dimos cuenta que se mantenía de pie”, explica su madre, Fan Xueyin. “Entonces la llevamos a una pequeña cuesta y la vimos deslizarse con la tabla”, añade.

Desde entonces, se une cada mañana a otros aficionados, mayores, en las pistas de la estación de esquí Thaiwoo, en Chongli Zhangjiaku, una de las ciudades anfitrionas de los próximos Juegos Olímpicos.

Situado a unos 150 kilómetros al noroeste de Pekín, el sitio acogerá las pruebas de esquí de fondo, de biatlón, de salto de esquí, de esquí estilo libre y de surf sobre nieve.

Yuji es demasiado pequeña para controlar su velocidad y su dirección, entonces sus padres la siguen de cerca.

Con los Juegos Olímpicos en el punto de mira, China promovió fuertemente los deportes de invierno. Las estaciones de esquí se multiplicaron y millones de chinos, ávidos de ocio, comenzaron a calzar esquís y tablas de surf sobre nieve.

El padre de Yuji, Wang Shu, es uno de esos conversos a este último. Animado por el talento de su hija, dice que quiere ser instructor para ayudarla a progresar cuando sea mayor, indica AFP.

Súper talentosa

Cuando Yuji no se desliza sobre su tabla, camina a cuatro patas en la nieve fresca e intenta dar sus primeros pasos. Sus videos fueron vistos decenas de millones de veces en redes sociales chinas, y la pequeña prodigio heredó el apodo de Beibei (Bebé), dado por su ejército de admiradores en línea.

En Thaiwoo es reconocida por algunos transeúntes, muchos de los cuales se detienen para tomarse una foto con ella.

Varias personas nos dicen: ‘Es súper talentosa, debería participar en los Juegos Olímpicos algún día'”, comenta sonriente Fan.

Por supuesto, sería genial para ella obtener una medalla para su país. Pero todavía es demasiado joven”, subraya. “Cuando crezca, hará lo que quiera y respetaremos su decisión”.

Con información de El Imparcial

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 18 horas

Niña sobrevive a una tormenta de nieve abrazando a un perro toda la noche

Hace 19 horas

Vacunas de refuerzo evitan en 80 por ciento que Ómicron provoque casos graves

Hace 20 horas

¿Por qué la cruda pega más después de los 30? Expertos lo explican

Hace 21 horas

Renuevan imagen a personajes de M&M’S para hacerlos más inclusivos

Hace 23 horas

Enfrentan larga batalla para vencer el Covid-19; ocho de cada diez presentan secuelas

Hace 1 dia

Esto es todo lo que debes saber para leer tu carta astral

Hace 1 dia

Parosmia, la secuela Covid que puede volver quisquillosos a los niños con la comida

Hace 1 dia

¿Cuánto dura cada síntoma tras contagio de Ómicron, variante de covid-19?

Hace 1 dia

¡Cuanto sentimiento! Loros cantan canción de Jesse y Joy

Hace 1 dia

Mujer deja su carro en el taller y un mes después lo encuentra en centro comercial

Hace 1 dia

Este es el verdadero origen del mariachi; ¿es mexicano?

Hace 1 dia

Trolleo épico: Joven utiliza a ‘Betty, la fea’ para engañar a un estafador y se vuelve viral