Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Christian Nodal alista traje para su boda con Belinda Regresa Roberto Calasso, el cazador celeste, al cielo Reclama por agresión vocalista de Horóscopos de Durango Shakira podría ir a juicio por supuesto fraude fiscal en españa Pesado no arriesga a sus fans ante tercera ola de Covid-19

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El video causó indignación entre los usuarios de Twitter, quienes exigieron una sanción para el conductor de la unidad con el número económico B-294 Foto: Especial

Nacional

VIDEO: Chofer de transporte público atropella a perro intencionalmente; fuertes imágenes

Por El Universal

Hace 1 mes


Pese a que el video ha sido compartido en diversas ocasiones, hasta el momento, las organizaciones de protección animal, no se han pronunciado

Oaxaca de Juárez.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó el pasado viernes que inició la carpeta de investigación con folio 19644/FVCE/OAXACA/2021, por el delito de crueldad animal, en contra del conductor de una unidad de transporte público que atropelló de manera intencional a un perro en la capital del estado de Oaxaca.

Fue a través de la cuenta de Twitter @memocrata que se difundió un video en el que un chofer de la línea de transporte Tusug atropella a un perro que está durmiendo en la carpeta asfáltica, sin siquiera detener su paso.

El video causó indignación entre los usuarios de la red social, quienes exigieron una sanción para el conductor de la unidad con el número económico B-294.

ADVERTENCIA: El siguiente artículo tiene contenido explícito no apto para todo el público, se recomienda discreción.

 

En Oaxaca hay una ley que protege a los animales desde 2015. La Ley de Protección Animal, específicamente en el Capítulo Segundo, “De la Privación de la Vida”, en el artículo 414, cita: “Se castigará con cárcel de seis meses a cuatro años y con multa de 500 a 1500 días de salario a quien: I. Dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado”.

Sin embargo, para que la legislación vigente se aplique, debe existir una denuncia.

No obstante, en casos como éste, al tratarse de perros en situación de calle, las denuncias ante una instancia legal, no se presentan.

Tras la difusión del video, el titular de la Secretaría de la Movilidad (Semovi), Arturo López Sorroza, tuiteó un mensaje en el que prometió sancionar al conductor, pues su gestión no tolera el maltrato animal.

En respuesta al video donde un operador de autobús arrolló a un canino de forma intencional, quiero informarles que se ha citado al conductor responsable del acto para recibir la sanción correspondiente”, informó.

Como respuesta, los usuarios de la red social evidenciaron la falta de conocimiento del funcionario sobre la legislación vigente que sanciona a quienes priven de la vida a un animal, puesto que no es necesario que su gestión no tolere el maltrato animal, pues éste es un delito tipificado en Oaxaca.

Pese a que el video ha sido compartido en diversas ocasiones, hasta el momento, las organizaciones dedicadas a la protección animal, no se han pronunciado al respecto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Aprueban periodo extraordinario… sin desafueros

Hace 9 horas

El regreso a clases será con base en la estrategia nacional integral según la SEP

Hace 9 horas

Se registra sismo de magnitud 5.1 en La Mira, Michoacán

Hace 10 horas

El ritual satánico que hicieron con una imagen de la Virgen de Guadalupe en Tijuana

Hace 10 horas

Jóvenes abarrotan centro de vacunación para poder seguir teniendo vida nocturna en Mazatlán

Hace 11 horas

La consulta deshonra a quienes la promueven: Margarita Zavala

Hace 11 horas

Comisión Permanente saca de la agenda desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Hace 11 horas

Tercera ola de Covid: Hila México 2 días con más de 19 mil nuevos contagios

Hace 12 horas

Samuel García planea carretera que disminuiría flujo de Monterrey hacia Saltillo

Hace 13 horas

Se aplican nuevas normas de protección para ferias

Hace 13 horas

No queremos participar en una pend…: Un día más donde Chumel Torres arremete contra AMLO

Hace 14 horas

La Iniciativa Mérida está muerta, ok?: Ebrard prefiere las estrategias de Estados Unidos contra narcotráfico