Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reforestan con 80 árboles el Bosque Urbano de Torreón Personal de salud se manifiesta en Torreón para exigir pago de nómina y que cesen despidos VIDEO: Fuerte explosión en Parque Nacional de Yellowstone desata pánico entre los visitantes Piden a Federación auditar Agua Saludable: ‘no se ven vestigios de que se pueda cristalizar’ Expone Massimo su ‘Problema’ y conquista a México

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Captura de pantalla

Seguridad

VIDEO: Conductor arrolla a cortejo funebre en Puebla; deja 9 heridos

Por Excélsior

Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 17:46


La camioneta del responsable se quedó sin frenos arrollando a decenas de personas y dejando a 9 heridos, entre ellos un bebé que se encuentra grave

Puebla.- Un fuerte accidente ocurrido durante un cortejo fúnebre en la comunidad de Santiago Acatlán, municipio de Tepeaca, Puebla, dejó como saldo nueve personas heridas, entre ellas un bebé que se encuentra en estado grave. El incidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, atropellando accidentalmente a varios de los presentes.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 19 de junio, mientras decenas de personas participaban en un cortejo fúnebre por las calles de Santiago Acatlán. Según los primeros reportes, el accidente fue causado por presuntas fallas en los frenos del vehículo, lo que llevó al conductor a perder el control y avanzar atropellando a los asistentes del cortejo.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la camioneta se aproxima rápidamente y atropella a los participantes, quienes inmediatamente intentaron ayudar a los heridos.

Tras el accidente, elementos de la policía municipal de Tepeaca y peritos viales arribaron al lugar para atender la emergencia y realizar las investigaciones pertinentes. La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que ocho de las personas lesionadas están siendo atendidas en el Hospital General de Tepeaca.

El bebé herido, cuyo estado de salud es delicado, fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano para recibir atención especializada.

En un comunicado difundido en X, la Secretaría de Salud del estado de Puebla declaró:

En el Hospital General de Tepeaca son atendidos ocho pacientes cuyo estado de salud es reservado, tras el atropellamiento accidental a personas que iban en cortejo fúnebre, en la comunidad de Santiago Acatlán, perteneciente al municipio de Tepeaca. Además, un bebé fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano, a fin de otorgarle atención especializada, ya que se encuentra delicado de salud”

Los peritos han señalado que el accidente se debió a una falla mecánica en el vehículo. Sin embargo, aún se espera determinar si alguna de las personas afectadas iniciará un proceso legal ante las autoridades. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias exactas del incidente y determinar posibles responsabilidades.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Han sido asesinados 40 policías en Guanajuato en lo que va de 2024: SSPC

Hace 3 horas

Atacan velorio de ejecutado y matan a dos asistentes en Pénjamo, Guanajuato

Hace 3 horas

Desaparecen seis personas en el río Pilón en Montemorelos, Nuevo León

Hace 3 horas

Dejan restos humanos en bolsa en Ciénega de Flores, NL

Hace 5 horas

Hombre cae de cuarto piso mientras trabajaba y queda lesionado en el suelo por seis horas

Hace 5 horas

Hombre se asoma por su ventana al escuchar detonaciones y bala lo mata en NL

Hace 5 horas

‘Médiums’ aprovechan desaparición de personas para estafar a familiares

Hace 17 horas

Desmantela Marina laboratorio clandestino en Sinaloa

Hace 18 horas

Ejecutan a menor de 15 años; hieren a otros dos en Monterrey

Hace 19 horas

Descarrila tren con pipas cargadas de combustible en Reynosa

Hace 20 horas

Han perdido mucho miedo tras huachicol en GAM.- Urzúa

Hace 21 horas

Pelean ambulantes en Metro Hidalgo