Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

< Monterrey

| Imagen de cortesía

Monterrey

VIDEO: Denuncian ola de robos en Guadalupe y detienen a pareja con droga en Pesquería, Nuevo León

  Por Milenio

Publicado el viernes, 22 de mayo del 2026 a las 18:45


La indignación vecinal alcanzó su punto máximo este viernes, tras la difusión de un video captado por cámaras de seguridad en la calle Francisco Villa

Guadalupe / Pesquería, Nuevo León. — La tranquilidad en los municipios de Guadalupe y Pesquería se vio perturbada este viernes por incidentes delictivos que mantienen en alerta a los cuerpos de seguridad y a la ciudadanía.

Habitantes de la zona centro de Guadalupe denunciaron una serie de robos de autopartes que se han vuelto recurrentes durante la madrugada. La indignación vecinal alcanzó su punto máximo este viernes, tras la difusión de un video captado por cámaras de seguridad en la calle Francisco Villa.

En la grabación, fechada alrededor de las 04:00 horas, se observa a un sujeto de complexión delgada, vestido con playera azul marino, gorra y cubrebocas negro, recorriendo la cuadra y verificando los seguros de los vehículos estacionados.

Al encontrar un automóvil Volkswagen color gris sin seguro, el individuo logró abrir la cajuela y sustraer un equipo de sonido, huyendo del sitio sin ser detectado.

Los afectados han señalado que este incidente es solo uno de los múltiples atracos ocurridos recientemente, por lo que urgieron a las autoridades municipales a incrementar los patrullajes nocturnos para frenar la incidencia delictiva en el primer cuadro de la ciudad.

Golpe al narcomenudeo en Pesquería

Por otro lado, en el municipio de Pesquería, elementos de seguridad pública lograron la detención de un hombre y una mujer involucrados en delitos contra la salud.

El hecho se registró en la colonia Colinas de Santa Engracia, donde agentes policiales detectaron un vehículo Chevrolet Cruze con placas de Tamaulipas conduciendo de manera errática.

Tras marcar el alto al conductor por maniobras que pusieron en riesgo a otros automovilistas sobre el Boulevard Capitán Francisco de la Garza Falcón, los uniformados procedieron a una inspección de rutina.

Al revisar el interior del automóvil, localizaron diversas dosis de una sustancia con características propias del “cristal”, básculas grameras y dinero en efectivo.

Los detenidos, identificados como Joan “N”, de 39 años, y Karla “N”, de 32 años, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar los cargos correspondientes por narcomenudeo.

Más sobre esta sección Más en Monterrey