Nacional
Por
La Jornada
Publicado el lunes, 15 de diciembre del 2025 a las 14:12
Ciudad de México.- Diputados del PAN y de Morena en el Congreso de la Ciudad de México llegaron a las agresiones físicas, con tirones de pelo y empujones, por el dictamen referente para transformar al INFO CDMX en una nueva institución.
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) tomó la tribuna del Congreso de la Ciudad de México para impedir que se armonice la ley constitucional que desaparece al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (Info).
Mientras el pleno se encontraba en receso para iniciar la discusión del dictamen, los panistas se subieron a la tribuna y tomaron los controles de audio. Fue la diputada Daniela Álvarez quien dijo que no se iban a mover; al tiempo que los morenistas se acercaron a pedir que no se tomara la Mesa Directiva. Fue cuando comenzaron los empujones entre ellos.
Las diputadas Daniela Álvarez, Yuriri Ayala, Martha Ávila, Rosario Morales y Claudia comenzaron a jalarse el cabello.
Al momento los panistas permanecen en la tribuna, mientras Morena plantea sesionar en el salón Benito Juárez del edificio Zócalo para aprobar la reforma y el paquete presupuestal.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas