Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La madre exigió la presencia del jefe de la clínica y a un doctor para revisar a su bebé.

Nacional

VIDEO: Enfermera del IMSS aplica por error vitaminas en los ojos de una bebé

  Por Excélsior

Publicado el martes, 10 de enero del 2023 a las 09:42


La becaria recibió la orden de la enfermera, quien se encontraba sentada en una silla, de aplicar vitamina A en gotas a los bebés.

Ciudad de México.- A través de TikTok se hizo viral la denuncia de madre, quien señaló a la “interna” María Alejandra Gómez Martínez de aplicar “por error” vitamina A en gotas en los ojos de su bebé. “Por favor ayúdenme a compartir”, pidió la madre que según contó el “miércoles 4 de enero 2023 a las 12:00 pm acudí a la unidad de medicina familiar #8 ubicada en El Marqués Querétaro para que les aplicaran a mis gemelos las vacunas de los 4 meses”.

Comentó que ese día fue atendida por la enfermera Patricia Margarita Hernández Vázquez en el Consultorio 2 de Medicina Preventiva. La enfermera estaba acompañada de la interna María Alejandra Gómez Martínez, nombres, que dijo, se los proporcionó la jefa de enfermeras, “así que confiamos que sean correctos”.

La becaria recibió la orden de la enfermera, quien se encontraba sentada en una silla, de aplicar vitamina A en gotas a los bebés. “La interna se las aplica pero dándole una gota en cada ojo a mi bebé, me percato de inmediato y le pregunto si eso es normal pues las gotas que le había aplicado eran de consistencia grasosa”.

La madre llorando expuso que por las gotas, “el ojo se le pintó de color amarillo a mi bebé y el pobre lloraba desconsolado”.

@bren_deors Por favor ayúdenme a compartir, no es posible que en el imss sigan pasando este tipo de negligencias!! Que no le pase a más bebés!! El día de hoy miércoles 4 de enero 2023 a las 12:00 pm acudí a la unidad de medicina familiar #8 ubicada en el marqués Querétaro para que les aplicaran a mis gemelos las vacunas de los 4 meses, me atendió la enfermera Patricia Margarita Hernández Vázquez en el consultorio 2 de medicina preventiva, acompañada de la interna María Alejandra Gómez Martínez (estos nombres nos los dió la jefa de enfermeras, así que confiamos que sean correctos). La enfermera sólo le daba indicaciones a la interna y nunca se paró de su silla ni siquiera para supervisar el trabajo de la interna. Esta enfermera le indica a la interna que comience aplicando vitamina A en gotas a mis hijos, la interna se las aplica pero dándole una gota en cada ojo a mi bebé, me percato de inmediato y le pregunto si eso es normal pues las gotas que le había aplicado eran de consistencia grasosa y el ojo se le pintó de color amarillo a mi bebé y el pobre lloraba desconsolado, a lo que la interna solo se queda callada así que le enseño el bebé a la enfermera que seguía en su silla y le pregunto si eso era normal a lo que al verlo solo pone cara de asustada, le vuelvo a preguntar si esas gotas van en los ojos y solo le dice a la interna que no con la cabeza, pero jamás me dijo nada. En ese momento inmediatamente le lavo a mi bebé los ojos con agua para intentar quitarle todo eso y les exijo que traigan al jefe de la clínica y a un doctor urgentemente para que revisen a mi hijo pues no dejaba de llorar. Solamente llegaron más enfermeras y la jefa de enfermeras “a resolver mis dudas”, a decirme que me calmara, que no pasaba nada. Tuve que pedirle a mi hermana que me esperaba afuera con mi otra hija para que fuera a pedir ayuda porque no llegaba ningún doctor, según las enfermeras todos estaban ocupados. Después el jefe de clínica subió para llevarme a urgencias y todavía la enfermera muy descarada me dice que cuando termine vuelva con ella para que le aplique las vacunas a mis hijos. #negligencia #imss #negligenciamedica #negligenciainfantil ♬ sonido original – Bren De Ors

Mientras, la interna permanecía callada, por lo que “le enseñó el bebé a la enfermera que seguía en su silla y pregunto si eso era normal”.

La enfermera visiblemente asustada “solo le dice a la interna que no con la cabeza, pero jamás me dijo nada”.

La madre exigió la presencia del jefe de la clínica y a un doctor para revisar a su bebé. “Solamente llegó la jefa de enfermeras… a decirme que me calmara, que no pasaba nada”.

Después de varios minutos, “el jefe de clínica subió para llevarme a urgencias y todavía la enfermera muy descarada me dice que cuando termine vuelva con ella para que le aplique las vacunas a mis hijos”.

Tras el incidente, la clínica responsabilizó a la becaria y anunció su retiro del consultorio de Medicina Preventiva.

Notas Relacionadas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 1 dia

Comando Chihuahua: El perrito de la Guardia Nacional que conquista las redes con su uniforme táctico

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora