Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 15 de abril de 2026 Sube precio de la tortilla; genera costo choque en el sector ‘Divorcio’ verde fractura camino hacia 2027; toman fuerza, abandonan a Morena Incentiva Manolo Jiménez a atletas coahuilenses; arranca programa de ‘becas’ a deportistas Automotriz, una industria con potencia y alto valor: 2.6 bdp; aporta más de 4% del PIB

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El incidente fue captado en video y se viralizó rápidamente. Foto: Capturas de pantalla

Espectáculos

VIDEO: Enrique Bunbury detiene concierto y explota contra fan por usar celular

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 5 de julio del 2025 a las 13:47


El ex líder de Héroes del Silencio enfatizó que el uso excesivo de celulares durante los shows rompe la conexión entre artista y público

Ciudad de México.- Enrique Bunbury protagonizó un momento polémico durante su concierto en Quito, Ecuador, como parte de su Huracán Ambulante Tour, al interrumpir su recital visiblemente molesto por un fan que lo grababa constantemente con el celular.

Ustedes perdonarán, pero es que este caballero lleva todo el puto concierto con la puta cámara grabando todo el puto concierto

Y yo entiendo, de verdad entiendo la locura a la que hemos llegado con esto pero si estás aquí en primera fila, seguro que hay mucha gente que le gustaría estar ahí, disfrutando, conectando, participando del concierto, cantando las canciones, utilizando las manos para algo más que tener un puto apéndice tecnológico”, expresó.

El ex líder de Héroes del Silencio enfatizó que el uso excesivo de celulares durante los shows rompe la conexión entre artista y público.

Deja uno de participar por el hecho de tener un teléfono. Incomodan y hacen que el concierto sea peor”, sentenció.

Bunbury, de 57 años, explicó que esa canción requería concentración, algo que perdió por completo debido a la distracción.

Yo de verdad que siento que hayamos tenido que parar la canción, porque esta es una canción en la que tenemos que estar concentrados y metidos dentro. A mí me ha quitado totalmente la concentración”, concluyó antes de dejar su guitarra y retirarse del escenario por unos momentos.

El incidente fue captado en video y se viralizó rápidamente, dividiendo opiniones entre sus seguidores. Mientras algunos lo respaldaron por defender la conexión con el público en los conciertos en vivo, otros lo criticaron por su forma de expresarse.

Tenía que decirse y Bunbury lo dijo”, escribió un usuario en X (antes Twitter). En contraste, otro comentó: “¿Y este pendejo de Bunbury qué se cree? La gente va a sus conciertos a pasarla bien COMO PUTAS QUIERA, no a recibir sermones”.

Tengo sentimientos encontrados sobre esto. Entiendo a Bunbury, grabar todo el concierto con el móvil ya es una enfermedad. Pero dudo que sean las maneras correctas de dirigirte a quien pagó una entrada para verte”, escribió otro usuario que resumió el sentir de muchos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

El “Efecto Chalamet”, críticas del actor disparan ventas en la Ópera Real

Hace 10 horas

Considera Alec Baldwin retirarse tras tragedia en ‘Rust’

Hace 11 horas

Disney desmantela el equipo visual de Marvel Studios en una ola de mil despidos masivos

Hace 11 horas

Belinda y Los Ángeles Azules lanzan tema sorpresa rumbo al Mundial 2026

Hace 11 horas

Alista Nicolas Cage secuela del filme de terror ‘Longlegs’

Hace 12 horas

Interpretará Adria Arjona a villana en secuela de ‘Superman’

Hace 12 horas

Inicia nuevo juicio contra Harvey Weinstein en Nueva York tras anulación previa

Hace 12 horas

Disney inicia recorte de mil empleos bajo la nueva dirección de Josh D’Amaro

Hace 15 horas

31 Minutos dará concierto gratuito en el Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Insidious 6 promete ser la película más aterradora de la saga; esto revela el trailer

Hace 17 horas

Malcom en Venga la Alegría: ‘Nunca imaginamos que la serie fuera tan exitosa en México’

Hace 17 horas

Salón de la Fama del Rock & Roll 2026 anuncia sus nuevos integrantes; Shakira queda fuera