Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

VIDEO: Entrega Rusia a Japón imágenes de Hiroshima y Nagasaki tras las bombas

  Por Agencias

Publicado el domingo, 7 de agosto del 2016 a las 19:56


Medios japoneses dieron a conocer imágenes de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, grabadas por operadores soviéticos

Japón.- Medios japoneses dieron a conocer este fin de semana imágenes de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, grabadas por operadores soviéticos un mes después del bombardeo de Estados Unidos.

De acuerdo con el diario nipón Asahi Shimbum, la grabación en video fue entregada por el presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Narishkin, al primier nipón, Shinzo Abe, en junio pasado .

Se trata de la primera vez que Hiroshima y Nagasaki, que conmemoran en estos días 71 años del histórico y terrible bombardeo atómico los días 6 y 9 de agosto, respectivamente, cuentan con imágenes obtenidas por la antigua Unión Soviética de las consecuencias de los ataques estadounidenses.

En el video en blanco y negro de unos cinco minutos de duración se observan las ruinas de las dos ciudades japonesas, que quedaron completamente destruidas.

El Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki expondrá el video hasta el 2 de octubre.

Como se recordará, el presidente Barack Obama, visitó Japón el 27 de mayo para participar en la cumbre del G7 y visitó Hiroshima, pero no pidió no pidió perdón por el ataque que mató al menos a 140 mil personas.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 14 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes