Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una de cada cinco armas decomisadas en México fue incautada en Sinaloa: Harfuch Bill Clinton asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein y que no hizo ‘nada malo’ La desesperada llamada de la esposa de Bobby J. Brown mientras intentaba salvarlo de un incendio Suman 86 esterilizaciones en la colonia Praderas El actor Bobby J. Brown pierde la vida en un accidental incendio de granero

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ibarra minimizó las agresiones que ha sufrido la periodista Miriam Moreno en su cobertura en las manifestaciones en contra de la reforma al Poder Judicial. Foto: Especial

Nacional

VIDEO: Epigmenio Ibarra ataca a reportera en vivo con Ciro; ‘no te han gaseado lo suficiente’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 25 de septiembre del 2024 a las 12:42


Ibarra explotó contra la periodista Miriam Moreno por denunciar que policías lanzaron gas lacrimógeno a manifestantes contra la reforma judicial

Ciudad de México.- El productor Epigmenio Ibarra protagonizó una bochornosa discusión contra la periodista Miriam Moreno, quien denunció haber sido gaseada durante una protesta contra la reforma al Poder Judicial en el Senado y decidió retirarse del programa por las acusaciones del analista político.

La intensa pelea tuvo lugar durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula en donde Epigmenio Ibarra destacaba la labor realizada por la policía capitalina en las distintas protestas registradas contra la reforma al Poder Judicial en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y desestimó las acusaciones de los manifestantes, quienes aseguraron haber sido agredidos con gas lacrimógeno.

Fue entonces que Ciro Gómez Leyva pidió la presencia de la reportera Miriam Moreno, quien vivió en carne propia las protestas en la Cámara de Senadores, a diferencia del productor.

La discusión subió de tono cuando Miriam Moreno aseguró que los policías que resguardaban las instalaciones del Senado sí lanzaron algún tipo de gas, que parecía ser lacrimógeno contra los manifestantes y que, incluso, afecto a algunos reporteros ―incluida ella.

El simpatizante de la 4T negó que haya habido de por medio gas lacrimógeno y explotó contra la reportera por tal aseveración.

Siento que no te han gaseado lo suficiente”, señaló el productor. “No he sufrido lo suficiente como usted, discúlpeme… usted se está burlando de mí”, reviró Miriam Moreno.

Moreno insistió que lo que lanzaron los uniformados sí era algún tipo de gas lacrimógeno, pero Epigmenio se aferró a su defensa: “¿En qué datos? ¿Tienes análisis químicos? Es muy fácil decir ‘nos gasearon’”.

“Déjeme hablar, carajo”

Luego de que Epigmenio Ibarra se lanzó en defensa de la policía capitalina sin dejar que la reportera relatara su versión de lo sucedido aquel 10 de septiembre en el Senado, Miriam Moreno reclamó al documentalista que la dejara hablar y al no conseguirlo, se retiró de la mesa.

Déjeme hablar, carajo”, exclamó la periodista; sin embargo, Ibarra se negó rotundamente a cederle la palabra y cesar sus agresiones verbales, por lo que optó por levantarse e irse, visiblemente molesta.

Ciro Gómez Leyva consideró que el lopezobradorista le faltó al respeto a Miriam Moreno y criticó su actuar durante el programa: “Epigmenio, tienes la razón siempre, y hoy la tienes desde el poder, tú siempre has tenido la razón y cuando alguien viene a hacer una descripción la lastimas”, remató el conductor del noticiero.

Con información de SDP Noticias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Despedida emotiva para Nahomi Martínez, agente de la GN

Hace 1 hora

Vendrá equipo de FIFA para analizar seguridad y tráfico en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Hace 1 hora

Sheinbaum niega que eliminación del PREP en iniciativa de reforma electoral sea ocurrencia; ‘se analizó bien’

Hace 1 hora

Sigue búsqueda de mineros plagiados en Concordia y turistas mexiquenses en Mazatlán: Harfuch

Hace 3 horas

Autoriza Sheinbaum ingreso de 12 militares de EU para capacitar a Sedena

Hace 4 horas

Amarra PT 828 mdp antes de la reforma electoral; destina 4T partida a Cendis

Hace 7 horas

Destapa narconómina sobornos de ‘El Mencho’; operación contra el CJNG derivará en disputas internas

Hace 10 horas

Colmenares busca volver a la ASF mientras Morena propone cerrar la puerta a la reelección

Hace 11 horas

Sheinbaum regresa a Sinaloa ante pugna entre Mayos y Chapitos

Hace 13 horas

Respalda Infantino a México rumbo al Mundial

Hace 14 horas

México y Panamá revisan proyectos estratégicos y cooperación regional

Hace 16 horas

Casos de sarampión aumentan a 11 mil 419 en México