Vida
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 16 de marzo del 2026 a las 10:07
Ciudad de México.- Una funcionaria de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fue exhibida en redes sociales luego de discriminar a una mujer policía a las afueras del Estadio Olímpico Universitario, al sur de la Ciudad de México, donde se celebró un partido entre Pumas y Cruz Azul.
Todo quedó grabado en un video que ya se hizo viral en redes sociales, donde se observa a una mujer que viste una chamarra con logos de la Fiscalía, agrediendo verbalmente a la uniformada.
La agresora, que estaba acompañada por su hijo, se refiere a la oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX con las palabras: “No me hables de tú porque no somos iguales. Yo sí fui a la escuela (…) a ustedes los quitaron de vender pepitas”.
“NO LE HABLES de TÚ, NO SOMOS IIGUALES… YO SÍ FUI a la ESCUELA”
Es Verónica Domínguez
Auxiliar d Ministerio Público d @FiscaliaCDMX
Adscrita a la Fiscalía d @BJAlcaldia
Así denigró a una mujer afuera del Estadio @UNAM_MX
Llevaba la chamarra q usan durante la guardia laboral. pic.twitter.com/Fn5kAz95Kg— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 15, 2026
Aunque inicialmente no estuvo claro por qué la mujer atacó a la policía, la SSC emitió posteriormente un comunicado y explicó que la molestia de la funcionaria de la Fiscalía se debió a que sus familiares fueron sacados del partido por actitudes violentas, al estar en presunto estado de ebriedad.
“ Personal de seguridad privada solicitó apoyo a los Policías Auxiliares del Operativo Estadio Seguro para retirar a dos asistentes en aparente estado de ebriedad que agredían a otros aficionados, incluidos dos con discapacidad auditiva”, explicó.
La SSC explicó que, al hacer su trabajo, los uniformados escoltaron a las personas a la salida del estadio cuando, la mujer que aparece en el video se comportó de forma agresiva y lanzó algunas palabras discriminatorias a una de las oficiales.
Ante ello, de los hechos tomó conocimiento la Dirección de Inspección Policial de la Policía Auxiliar, así como personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, para el acompañamiento de la oficial que presentará su denuncia formal ante las autoridades ministeriales y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred CDMX).
#TarjetaInformativa l Respecto a un video que circula en redes sociales en el que se observa a una mujer que, al parecer, discrimina a una policía, la #SSC informa: Los hechos ocurrieron en el #EstadioOlímpicoUniversitario, de la @Alcaldia_Coy, cuando personal de seguridad… pic.twitter.com/hHpzJkLLQY
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 16, 2026
Luego de la difusión del caso, la Fiscalía de la CDMX emitió un breve pronunciamiento en sus redes sociales, donde informó que su Unidad de Asuntos Internos abrió una investigación administrativa para determinar responsabilidades y, en su caso, “las sanciones correspondientes”.
“ La Fiscalía CDMX no tolera conductas de sus integrantes que vulneren o agredan a ninguna persona, sea ciudadana o servidora pública, y actuará conforme a la normatividad aplicable”, indicó.
En torno al video que circula en algunos medios sobre hechos ocurridos en los alrededores del Estadio Olímpico Universitario, informamos que la Unidad de Asuntos Internos de esta institución ha iniciado una investigación administrativa para determinar responsabilidades y, en su…
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 16, 2026
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias