Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El fuego provocado por la explosión pudo ser apagado hacia el medio día.

Internacional

VIDEO: Explosión en parque químico de Alemania deja al menos un muerto y 4 desaparecidos

  Por EFE

Publicado el martes, 27 de julio del 2021 a las 10:00


Todavía no es posible precisar la dimensión de los daños

Berlín.- Una explosión en un parque químico en Leverkusen (oeste de Alemania) ha dejado como saldo al menos un muerto, más de diez heridos y 4 desaparecidos. Entre los heridos hay por lo menos cuatro de gravedad.

El alcalde de Leverkusen, Uwe Richrath, dijo que pensaba en las familias de las víctimas y que tenía la esperanza de que las cuatro personas desaparecidas fueran encontradas con vida.

La Oficina Federal para la Protección ante las Catástrofes ha calificado el hecho de extremadamente peligroso y ha pedido a los vecinos que mantengan puertas y ventanas cerradas.

Al menos uno de los heridos, según la empresa que administra el parque químico, está en peligro de muerte.

Según la policía local, todavía no es posible precisar la dimensión de los daños. Varias calles han sido cerradas, así como dos cruces de autopista.

El parque químico es uno de los más grandes de Europa y en él tienen fábricas cerca de 70 empresas. La explosión ocurrió cerca de un centro de incineración de basuras en el barrio de Bürrig.

El fuego provocado por la explosión pudo ser apagado hacia el medio día.

La policía ha pedido evitar los alrededores del lugar de los hechos ya que se necesitan todas las vías despejadas para las operaciones de rescate.

En internet circulan vídeos que muestran una gran nube negra sobre el parque químico. La población de la zona fue alertada a través de sirenas y mensajes de telefonía móvil de lo que había sucedido.

La policía y los bomberos participan actualmente en un gran operativo. Además, se están haciendo mediciones para determinar el grado de contaminación que se ha podido producir.

La vecina ciudad de Colonia dio un mensaje de alivio a sus habitantes  al decir que el peligro no alcanzaba a esa localidad renana.

 

Notas Relacionadas

VIDEO: Crucero con más de 3 mil personas a bordo choca contra dos buques en pleno temporal

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 16 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 17 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 18 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 20 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 20 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares