Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

VIDEO: Explosión en planta química deja cinco muertos y ocho desaparecidos en norte de China

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 17 de enero del 2023 a las 08:40


Más de 30 personas resultaron heridas en la explosión masiva del domingo en las afueras de la ciudad de Panjin

China.- Una explosión masiva en una planta química en el noreste de China mató al menos a cinco personas y dejó ocho desaparecidas, dijo el lunes la cadena estatal CCTV.

Más de 30 personas resultaron heridas en la explosión del domingo en las afueras de la ciudad de Panjin, en la provincia de Liaoning, al este de la capital, Beijing.

Los comunicados de prensa del gobierno local mostraron fotos de llamas y humo negro espeso que salía del complejo de maquinaria de procesamiento químico, tuberías y contenedores de almacenamiento.

La causa del accidente sigue bajo investigación
Los equipos de bomberos controlaron el incendio y el departamento ambiental local estaba monitoreando el impacto en la calidad del aire en el área, dijo el gobierno del condado de Panshan en los suburbios de la ciudad en un comunicado.

La causa del accidente sigue bajo investigación, dijeron las autoridades. Las personas que publicaron en las redes sociales dijeron que sintieron el impacto de la explosión, pero el daño no pareció extenderse más allá de la planta.

China, con la segunda economía más grande del mundo, sufre accidentes industriales mortales con regularidad.

El gobierno central ha prometido medidas de seguridad más estrictas desde que una explosión en 2015 en un almacén de productos químicos en la ciudad portuaria norteña de Tianjin mató a 173 personas , la mayoría de ellos bomberos y policías. En ese caso, varios funcionarios locales fueron acusados de aceptar sobornos para ignorar las violaciones de seguridad.

Notas Relacionadas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 dias

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 9 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 10 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 12 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 19 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 19 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 19 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 23 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos