Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 8 de agosto del 2023 a las 15:10
Ciudad Juárez.- Unos 200 migrantes intentaron cruzar a Estados Unidos por el Puente Negro de Ciudad Juárez, Chihuahua, motivados por un rumor que resultó ser falso.
De acuerdo con El Universal, migrantes recibieron el mensaje de que este 8 de agosto se abriría la frontera para solicitar asilo político.
De esta forma, decenas de indocumentados se aglomeraron la noche del lunes en el Puente Negro para cruzar a primera hora de este martes.
Se registra intento masivo de migrantes a EU por puente Internacional de Juárez
Video: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez pic.twitter.com/BYsTLLokZp
— El Heraldo de Juárez (@heraldodejuarez) August 8, 2023
Al juntarse al menos 200 migrantes personal de la Patrulla Fronteriza, de la Guardia Nacional de Texas y de la oficina del Sheriff se alistaron para una posible intervención.
Los indocumentados comenzaron a empujar el portón del Puente Negro, lo que provocó que las autoridades americanas dispararan balas de goma.
Ello provocó que un grupo de venezolanos intentara brincar las puertas metálicas y otros intentaran forzarlas. Para evitar su cruce fueron agredidos con más balas de goma y dos bombas lacrimógenas.
Los migrantes se replegaron hasta la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez hasta disiparse.
#Juárez | Migrantes intentan cruzar a El Paso a la fuerza por el Puente Negro. Así se vivieron las primeras horas de este martes.
Guardia Nacional de México hacen lo posible por contener al grupo, detalles hoy por Univision canal 26. pic.twitter.com/3vi6ZJOcdA
— ElPasoYa (@ElPasoYa) August 8, 2023
Con información de El Universal y El Heraldo de Juárez
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas