Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡No olvides tu cubrebocas! Éstas son las nuevas medidas para bares y antros en CdMx Próximo lunes iniciará vacunación contra covid a menores con comorbilidades: Insabi Desalojo en colonia Juárez fue hecho por particular: Martí Batres CdMx, sin fecha para vacunar contra covid a menores de edad: Sedesa ¿Quién es Eduardo Beaven, el empresario atacado a balazos afuera del AICM?

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La versión de Eurocom para Wii utilizaría su propio motor, EngineX, y era una aventura mucho más lineal que la de Radical Entertainment. | Foto: Archivo

Espectáculos

VIDEO: Filtran video del juego de Spider-Man 4 de Sam Raimi; habría salido con cinta cancelada

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Radical Entertainment trabajaba en esta adaptación de la película de Sam Raimi, pero cuando se canceló el juego ya no tenía sentido; parte del trabajo

Ciudad de México.- No es la primera vez que vemos imágenes de Spider-Man 4, un videojuego cancelado que estaba pensado para acompañar a la película de Sam Raimi, pero este es un buen momento para conocer más material coincidiendo con el anuncio de Marve´s Spider-Man 2 de Insomniac Games, anunciado en PlayStation Showcase. Obscure Gamers ha publicado un vídeo en el que podemos ver casi 20 minutos de gameplay de este juego en su versión de Xbox 360, inacabado pero suficientemente avanzado como para ser jugable.

Spider-Man 4, película y videojuego, estaban previstos para el 6 de mayo de 2011, pero diferencias creativas y la cancelación de la película Spider-Man 3 de Sam Raimi no fue tan bien recibida como las dos primeras arrastraron irremediablemente al juego que seguía la misma historia. El destino de Peter Parker en el cine lo conocemos de sobra: Columbia hizo un reinicio con The Amazing Spiderman y Andrew Garfield sustituyó a Tobey Maguire. Después de dos películas, Sony y Marvel colaboraron para otro reinicio más, esta vez con Tom Holland de protagonista. Después de dos películas en el universo cinematográfico de Marvel para el 17 de diciembre se estrenará la tercera, Spider-Man: No Way Home.

El desarrollo del juego comenzó a finales de 2008 y varios estudios presentaron sus ideas. Radical Entertainment consiguió el acuerdo y empezó a trabajar en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, mientras que las versiones para Nintendo serían diferentes: en Wii se encargaría Eurocom y en Nintendo DS Vicarious Visions. El juego fue cancelado en 2010 cuando la película ya no tenía futuro.

Basado en el juego Prototype:

Los desarrolladores creen que el juego se canceló con un 10-15 % del trabajo, con una secuencia de misiones casi terminada pero muchas otras todavía sin completar. Se basaba en Prototype, un juego de acción de mundo abierto, y esa fue precisamente uno de los motivos por el que Activision eligió el estudio: tenían experiencia en este tipo de juegos y disponían de un mapa de Nueva York que se podía utilizar en el juego de Spider-Man. Con su cancelación, parte del material gráfico creado sería trasladado a Prototype 2. 

La versión de Eurocom para Wii utilizaría su propio motor, EngineX, y era una aventura mucho más lineal que la de Radical Entertainment. En lugar de exploración por la ciudad seguiría niveles de historia por un camino específico, aunque probablemente la historia contaría lo mismo que el resto de juegos y la película cancelada.

Con información de Vandal

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos