Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Tadeo Sánchez, exhibido en marcha 8M, dice “No soy un papá ausente, me han destruido la vida” Sheinbaum confirma que visitará Brasil entre junio y julio tras aceptar invitación de Lula Entorno global redefine carreras en el Sureste de Coahuila Trump afirma que un diálogo con Irán es ‘posible’ pero que ‘depende de los términos’ Bad Bunny reaparece en redes sociales y celebra su cumpleaños 32 tras borrar todo en Instagram

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Fuentes indicaron que hombres armados irrumpieron al lugar para sacar y poner frente a una pared a las personas | Captura.

Seguridad

VIDEO: Grupo armado ‘fusila’ a personas que asistieron a velorio en Michoacán

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 27 de febrero del 2022 a las 19:19


Fuentes indicaron que hombres armados irrumpieron al lugar para sacar y poner frente a una pared a las personas para después acribillarlos

Michoacán.- Un comando armado asaltó un velorio, tomó de rehenes a un grupo de personas y las fusiló en la vía pública la tarde del domingo en San José de Gracia, Michoacán, poblado fronterizo con Jalisco. Las estimaciones extraoficiales indicaron 17 muertos.

La ejecución, videograbada por testigos, significa la mayor masacre en este año.

Las víctimas fueron colocadas en la puerta de un domicilio, de pie y con las manos en la nuca. Parapetados atrás de camionetas blancas, los ejecutores dispararon ráfagas sobre los detenidos. Después desaparecieron los cuerpos.

Incluso después de la masacre hubo un enfrentamiento a balazos.

En videos difundidos en redes sociales se observa el fusilamiento y el posterior enfrentamiento del que hasta anoche ni las autoridades federales ni las estatales habían confirmado el número de fallecidos.

Los reportes extraoficiales iban de los 10 a los 17 muertos.

Escuchamos fuertes detonaciones durante un buen rato”, confirmó un agente de seguridad de la localidad. Eran alrededor de las 17:00 horas cuando recibieron el primer reporte.

Los hechos ocurrieron en una zona donde el Cártel Jalisco Nueva Generación ostenta el control del territorio, clave en su comunicación con Jalisco.

Presuntamente, las víctimas pertenecían a la agrupación de Cárteles Unidos.

En un comunicado, la dependencia informó que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó diligencias sobre la calle Reforma, en la cabecera municipal de Marcos Castellanos.

En el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza”, señaló la dependencia.

Se informó que se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm.

El Gobierno de Michoacán pidió a la comunidad de San José de Gracia, Michoacán, y de localidades vecinas a aportar datos sobre la multiejecución.

Se exhortan a la ciudadanía en general de la región a denunciar cualquier suceso delictivo, y aportar datos sobre el evento en San José de Gracia que lleve a la captura de los presuntos responsables”, urgió el Gobierno estatal, que encabeza el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

 

Notas Relacionadas

Falsos policías de Ecuandureo operaban para el CJNG: Fiscalía de Michoacán

Hace 2 dias

Violencia en Michoacán: tres asesinatos con firmas del CJNG; dos en Tacámbaro y uno en Zamora

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Sacerdote Juan Manuel Zavala murió ahogado; anduvo deambulando

Hace 8 horas

Identifican a responsables del asesinato del hijo de la alcaldesa de Bacanora

Hace 8 horas

Cae presunto líder de banda venezolana ligada a robo en casa de Susana Zabaleta

Hace 10 horas

Ataque con drones explosivos deja a policía herida en los límites de Jalisco y Zacatecas

Hace 10 horas

Hallan muerto al sacerdote Juan Manuel Zavala, desaparecido en Chiapas

Hace 10 horas

Detienen a entrenador por abusar de una adolescente en Monterrey

Hace 11 horas

Héroe de cuatro patas: Togo ayuda en rescate tras colapso de edificio en CDMX

Hace 12 horas

Ataque armado en anexo de ‘La Patrulla Espiritual’ deja un muerto y un herido en Tijuana

Hace 12 horas

Ataque armado apaga la vida de Josué, de 6 años, en Apodaca, NL

Hace 12 horas

Muere guardia estatal tras enfrentamiento con civiles armados en Tamaulipas

Hace 13 horas

Conductor frustra un asalto en República Dominicana al embestir con su vehículo a los ladrones

Hace 15 horas

Identifican cuerpo hallado en Reynosa se trata de Iris Sosa, desaparecida en febrero