Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Agencia

Internacional

VIDEO: ¡Hasta al cura! Detienen a 12 por celebrar boda en plena cuarentena

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 23 de abril del 2021 a las 19:11


Chile impuso severas medidas ante el avance del coronavirus, por lo que en eventos religiosos no debe haber más de cinco personas

Doce personas, entre ellas el cura y los novios, fueron detenidas este jueves tras ser sorprendidas por la Policía en plena realización de una boda que quebrantó las restricciones sanitarias impuestas en Santiago a causa del nuevo coronavirus.

“

En el interior había 12 personas, entre las cuales estaban incluidas el padre, más el acólito, los novios, los padres de los novios, un fotógrafo y un coro”

La ceremonia, que se realizaba en una iglesia del exclusivo barrio de Las Condes, en el este de Santiago, rebasó el aforo permitido para este tipo de eventos religiosos en pandemia, de cinco personas, por lo cual todos los asistentes fueron detenidos, incluido el cura, informó la Policía.

 

“
Pudimos corroborar que en el interior había 12 personas, entre las cuales estaban incluidas el padre (cura) que realizó el matrimonio, más el acólito que lo acompañaba, los novios, los padres de los novios, un fotógrafo y un pequeño coro”, indicó Allison Larrañaga, teniente coronel de la Policía, al canal Chilevisión.
En un comunicado, el Arzobispado de Santiago indicó que todo se trató de “un error” que se originó a partir de la información entregada en su página de Internet, en que no había sido actualizado el número de personas que se permitían para la celebración de matrimonios.

“

Lamentamos la situación, pedimos disculpas a la comunidad y renovamos nuestro compromiso con el respeto y promoción de las medidas sanitarias vigentes durante la pandemia”, indicó el comunicado.

En los últimos tiempos se han denunciado constantemente a la Policía celebraciones de matrimonios, fiestas y reuniones, pese a que gran parte de Chile se encuentra bajo cuarentena estricta desde hace tres semanas debido al aumento de casos de coronavirus.

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Inusual tornado azota a Chile y causa destrozos en más de 70 casas y una escuela

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 10 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 10 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 17 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 17 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 17 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’