Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Macron se terminó una cerveza Corona de un solo trago. Foto: Especial

Internacional

VIDEO: ¡Hasta el fondo! Macron se termina cerveza de un trago y genera polémica en Francia

  Por AFP

Publicado el lunes, 19 de junio del 2023 a las 13:54


Macron celebró con cerveza Corona junto al equipo de rugby Toulouse por la victoria en la liga nacional

París, Francia.- El presidente Emmanuel Macron generó polémica en Francia al beber una botella de cerveza de un solo trago con los jugadores de rugby de Toulouse después que estos se alzaran con el título nacional de liga el fin de semana.

Un video difundido en las redes sociales y en televisión muestra a Macron, de 45 años, con una botella de Corona en el vestuario del Toulouse tras la final celebrada el sábado en el Stade de France de Saint-Denis.

Tras ser instado a bebérsela de un trago, el mandatario centrista vació la botella en 17 segundos entre vítores y gritos del cuerpo técnico y los jugadores del Toulouse, que se impusieron 29-26 a la Rochelle.

Aunque Macron es un aficionado a los deportes y suele visitar los vestuarios de los equipos franceses, como durante la final del Mundial de fútbol de Catarcuando Argentina derrotó a Francia, esta imagen no dejó indiferente.

“ La masculinidad tóxica en el liderazgo político en una imagen”, criticó en Twitter la diputada ecologista Sandrine Rousseau.

El diputado oficialista Jean-René Cazeneuve defendió no obstante que se trata simplemente de un “presidente compartiendo la alegría de 23 jugadores y participando en sus tradiciones”.

Emmanuel Macron busca relanzar su mandato y su imagen después que su impopular reforma de las pensiones hiciera caer su popularidad a cerca de su nivel más bajo.

Pero asociaciones y médicos especializados en la lucha contra las adicciones criticaron que el presidente se mostrara bebiendo una cerveza de un trago, cuando debería dar “ejemplo con un comportamiento saludable”.

Según el ministerio de Salud en una nota de 2021, el consumo de alcohol está vinculado a la muerte de casi 49 mil personas al año.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 17 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 18 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 19 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 19 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 19 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’