Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Expertos urgen a agilizar acciones para frenar brote de viruela del mono Ayudaba a niña herida en el tiroteo de Texas sin saber que su hija era una de las víctimas Vinculan a proceso a hombre que amenazó a su expareja con un cutter en Sinaloa Hay cuatro ‘civilizaciones extraterrestres malvadas’ en nuestra galaxia La novela Drácula convoca a cientos de personas a vestirse de vampiros y ¡rompen récord!

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Inundación repentina provoca derrumbe de un puente en el norte de Pakistán. Foto: AFP

Internacional

VIDEO: Inundación por deshielo de glaciar provoca derrumbe de puente en Pakistán

Por Efraín González Hernández

Hace 2 semanas


Pakistán cuenta con más de siete mil glaciares en su territorio, más que cualquier otro país en la tierra fuera de las tierras polares

Pakistán.- La ministra de Cambio Climático, Sherry Rehman, informó que un puente de Hassanabab, en el norte de Pakistán, se desplomó a causa de una voraz inundación, que a su vez fue provocada por el deshielo de un glaciar, a causa de una ola de calor.

Según un estudio de la ONG Germanwatch, Pakistán es muy vulnerable al cambio climático, ya que ocupa el octavo lugar entre los países más amenazados por los fenómenos meteorológicos extremos.

Una ola de calor récord, que los expertos atribuyen al cambio climático, está afectando actualmente a Pakistán, donde las temperaturas podrían alcanzar los 50 grados centígrados en algunos lugares esta semana, según las previsiones.

El sábado, un puente colapsó en la aldea de Hassanabad, en la región de Gilgit Baltistán, después de que un lago glaciar se vaciara debido al aumento de las temperaturas, explicó Rehman.

Una inundación por desborde violento de lago glaciar surge cuando el dique de hielo de un lago glaciar se rompe repentinamente, liberando olas que descienden por la pendiente llevándose todo a su paso.

Un video muestra el puente de Hassanabad, en la autopista Karakoram (KKH), la carretera de montaña que une el norte de Pakistán con el oeste de China, que se hunde bajo la fuerza de la corriente.

Pakistán cuenta con más de siete mil glaciares en su territorio, más que cualquier otro país en la tierra fuera de las tierras polares.

Pero Rehman advirtió que los glaciares del norte, en las cadenas del Himalaya y del Hindu Kush, “se están derritiendo rápidamente”.

Más de tres mil lagos de origen glaciar se han formado en el norte de Pakistán, de los cuales 33 están en alto riesgo de desbordarse, indicó.

Según la ministra, la ola de calor actual en el país y en India es la “repercusión directa del cambio climático climático”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Identifican al jefe de Policía que retrasó el acceso al aula del tiroteo en Texas

Hace 2 horas

Rusia realiza otro ensayo de su misil hipersónico Tsirkon

Hace 2 horas

Frustran plan de Biden para anular la política de asilo de Trump

Hace 2 horas

Fiscalía de Ucrania busca pruebas de crímenes de guerra contra Rusia

Hace 2 horas

Putin firma la ley que elimina límite de edad para servir en el Ejército

Hace 2 horas

Al menos 31 muertos por una estampida en una iglesia en Nigeria

Hace 3 horas

Asaltan a anciana que alimentaba a personas sin hogar

Hace 3 horas

Gobernador de Texas rechaza regulación a venta de armas de fuego tras tiroteo en Uvalde

Hace 3 horas

Condenan a 15 meses de prisión a mujer por agredir a una azafata

Hace 3 horas

Asesinan a tiros a Karen Almendares, fiscal hondureña

Hace 3 horas

Familia de maestra asesinada en masacre en Texas recauda más de 2 mdd para sus hijos

Hace 3 horas

¡Todo por amor! Electricista cortaba la luz a todo el pueblo para visitar a su novia en secreto