Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los soldados fueron captados circulando en las carreteras y vialidades de este estado, imágenes difundidas en redes sociales. Foto: Zócalo| Agencia Reforma

Nacional

VIDEO: Llegan 600 militares a reforzar seguridad en Sinaloa

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 21 de septiembre del 2024 a las 14:25


El personal del Ejército Mexicano, se indicó, llevará a cabo operaciones de disuasión y prevención del delito

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que este sábado arribaron a Sinaloa 600 soldados para reforzar la seguridad en el estado, en el que se ha registrado una ola de violencia desatada desde el pasado 9 de septiembre.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia armada comunicó a través de las Comandancias de la III Región Militar y de la 9/a Zona Militar, que la acción forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno federal.

“El objetivo de este despliegue es fortalecer las acciones operativas que ya realiza el personal militar en la entidad, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada. Estos efectivos trabajarán con las autoridades locales, con el propósito de reducir los índices delictivos a través de acciones conjuntas que promuevan la preservación del orden y la paz pública”, refirió el Ejército.

“Todas estas actividades se realizarán en apego estricto a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos”, agregó.

El personal del Ejército Mexicano, se indicó, llevará a cabo operaciones de disuasión y prevención del delito, incluyendo patrullajes, reconocimientos y la instalación de puestos militares de seguridad.

Los soldados fueron captados circulando en las carreteras y vialidades de este estado, imágenes difundidas en redes sociales.

Abandonan cuatro cuerpos

Entre la noche de ayer y la madrugada de este sábado, han sido halladas cuatro personas sin vida en distintos puntos de Sinaloa, además se reportó la liberación de una persona que había sido privada de su libertad.

En un balance de hechos ofrecido este día por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, se informó que ayer por la noche, sobre la carretera México 15, al sur de Culiacán, en inmediaciones del Splash Club, se localizaron dos personas sin vida del sexo masculino, con las manos esposadas.

De igual forma, ayer por la noche, se localizó en la vía pública en la Colonia Ejidal, en el municipio de Navolato, el cuerpo sin signos vitales de un hombre, con impactos de arma de fuego.

La madrugada de este 21 de septiembre, un sujeto fue abandonado sin vida a un costado de la carretera libramiento Benito Juárez, más conocida como “La Costerita”. De acuerdo con fuentes, el ahora occiso estaba esposado y presentaba signos de violencia.

La SSP estatal refirió que aunque recibieron otros dos reportes de hechos de violencia, al acudir al lugar señalado, resultaron falsas alertas.

En uno de los casos, se denunció que civiles armados se encontraban en el Ejido El Robalar, sindicatura de Eldorado, pero autoridades de los tres órdenes de gobierno atendieron el llamado, y al arribar, no localizaron indicios sobre alguna actividad ilícita.

Otra llamada anónima, refería que sobre que en La Bebelama de San Pedro, que pertenece al municipio de Navolato, se encontraban 4 cuerpos sin vida tirados a la orilla de la carretera cerca del COBAES, sin embargo, las fuerzas del orden, tanto civiles como castrenses, no localizaron nada.

Elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva informaron de la localización de un hombre que había sido privado de la libertad en la colonia Las Quintas, en Culiacán.

La víctima, según el parte oficial, viajaba en una motocicleta, que habría sido interceptada por los presuntos delincuentes, sin embargo, momentos después fue abandonado y pudo comunicarse con un familiar quien, a través de la línea de emergencias 911, solicitó el apoyo de las autoridades.

Tras algunos recorridos en el sector, los elementos policiales localizaron a la víctima y su motocicleta, en las inmediaciones de la colonia La Campiña. El hombre se encontró en buenas condiciones, por lo que no fue necesario trasladarlo a recibir atención médica y fue regresado a su domicilio.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguró que mantiene los operativos preventivos y de seguridad para el bienestar de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Harfuch supervisa seguridad en Sinaloa; habrá evaluaciones diarias de la estrategia

Hace 3 dias

Harfuch anuncia reforzamiento de seguridad en Sinaloa

Hace 4 dias

Desmantelan laboratorio en Sinaloa y aseguran droga

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora