Cd. De México
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 7 de septiembre del 2022 a las 11:01
Ciudad de México.- Las fuertes lluvias de la tarde del martes provocaron múltiples inundaciones en el municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos.
Así la fuerte lluvia de esta tarde en el #ValleDeMéxico la imagen corresponde a la #ViaMorelos en #Ecatepec pic.twitter.com/rtH9KXEpWN
— poloespejel (@poloespejel) September 6, 2022
La lluvia inició pasadas las 17:00 h y provocó inundaciones de hasta 80 centímetros.
La Vía Morelos fue la más afectada con cientos de automovilistas varados.
Videos difundidos en redes sociales mostraron severos encharcamientos y a pacientes y familiares tratando de sortear el agua a la altura de la Clínica 68 del IMSS.
Solo en #Ecatepec pasa esto por la fuerte #lluvia pic.twitter.com/j5M4bQkqhB
— Reportero Ciudadano (@cheomar79) September 7, 2022
A la altura de la plaza comercial Pabellón Ecatepec un taxi quedó atrapado en el agua y tuvo que ser remolcado con ayuda de una pipa.
Así rescatan auto tras la fuerte lluvia de este martes en #Ecatepec la imagen es de #PabellonEcatepec compartida en redes por usuarios pic.twitter.com/bczRFSYpwg
— poloespejel (@poloespejel) September 7, 2022
Igualmente hubo inundaciones a la altura de las colonias Xalostoc, Santa Clara y Nuevo Laredo, esta última donde vecinos denunciaron que cada año el agua de lluvia entra a sus casas junto con el lodo y basura que arrastra desde los cerros aledaños.
#Llivias #Ecatepec #ViaMorelos en chapulín con entronque ala vía Morelos pic.twitter.com/geKHhWNs58
— Soybryan-ALV (@SoybryanA) September 6, 2022
Cuadrillas de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec fueron desplegadas en varias zonas del municipio para auxiliar a automovilistas y la ciudadanía en general.
Por instrucciones del alcalde @FerVilchisMx, cuadrillas de @PCB_Ecatepec trabajan en distintos puntos como la Vía Morelos, avenida Nacional y en la zona de Nuevo Laredo, para atender las zonas afectadas por la intensa lluvia que se registró hoy en #Ecatepec. 🌧️@pciviledomex pic.twitter.com/dvGKL9BCTd
— Ecatepec (@Ecatepec) September 7, 2022
La mañana de este miércoles se reportó un derrumbe de rocas en un cerro de la colonia Santa María Tulpetlac.
Dos casas resultaron afectadas. En una de ellas sus habitantes quedaron atrapados porque las rocas ingresaron al patio y bloquearon el portón.
Autoridades llegaron para acordonar el área, pero se reporta que los afectados continúan dentro.
Reportan deslizamiento de rocas en la calle de Jacala 10 en la Col Santa María Tulpetlac en #Ecatepec #Edomex la zona se encuentra acordonada
Al momento no hay reportes de personas lesionadas. pic.twitter.com/4bihRBeI2A— CLARIDAD (@Claridaddiario) September 7, 2022
Con información de López-Dóriga Digital y Foro Tv
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2