Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Videos difundidos en redes sociales mostraron diversas afecciones por las lluvias. Foto: Especial

Cd. De México

VIDEO: Lluvias en Ecatepec provocan inundaciones y derrumbe de rocas en cerro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de septiembre del 2022 a las 11:01


Las fuertes lluvias en Ecatepec provocaron severas inundaciones que colapsaron el tránsito, así como un derrumbe de rocas sobre dos casas

Ciudad de México.- Las fuertes lluvias de la tarde del martes provocaron múltiples inundaciones en el municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos.

La lluvia inició pasadas las 17:00 h y provocó inundaciones de hasta 80 centímetros.

La Vía Morelos fue la más afectada con cientos de automovilistas varados.

Videos difundidos en redes sociales mostraron severos encharcamientos y a pacientes y familiares tratando de sortear el agua a la altura de la Clínica 68 del IMSS.

A la altura de la plaza comercial Pabellón Ecatepec un taxi quedó atrapado en el agua y tuvo que ser remolcado con ayuda de una pipa.

Igualmente hubo inundaciones a la altura de las colonias Xalostoc, Santa Clara y Nuevo Laredo, esta última donde vecinos denunciaron que cada año el agua de lluvia entra a sus casas junto con el lodo y basura que arrastra desde los cerros aledaños.

Cuadrillas de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec fueron desplegadas en varias zonas del municipio para auxiliar a automovilistas y la ciudadanía en general.

La mañana de este miércoles se reportó un derrumbe de rocas en un cerro de la colonia Santa María Tulpetlac.

Dos casas resultaron afectadas. En una de ellas sus habitantes quedaron atrapados porque las rocas ingresaron al patio y bloquearon el portón.

Autoridades llegaron para acordonar el área, pero se reporta que los afectados continúan dentro.

Con información de López-Dóriga Digital y Foro Tv

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2