Seguridad
Por
Excélsior
Publicado el jueves, 10 de julio del 2025 a las 15:45
Ciudad de México.- Una escena de violencia familiar en plena vía pública terminó con la detención de una mujer de 30 años por agredir a su hija menor de edad. Los hechos fueron captados en video y difundidos ampliamente en redes sociales, generando indignación y exigencias de justicia.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio en la colonia Tres Estrellas, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando elementos de la Policía Auxiliar fueron alertados por un ciudadano que presenció la agresión. Al llegar al cruce de avenida Ferrocarril Hidalgo y calle Joyas, los oficiales encontraron a una niña de 11 años llorando, con lesiones visibles.
Policía interviene contra la mujer
Según reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México: “La menor señaló que se dirigía al colegio, cuando su mamá la bajó del autobús escolar y comenzó a golpearla, gritarle y la tiró al piso; y agregó que su madre sufre de crisis de ansiedad”.
La mujer, visiblemente alterada, fue detenida de inmediato por los uniformados, quienes también solicitaron apoyo médico. Paramédicos de Protección Civil diagnosticaron a la niña como policontundida, sin necesidad de traslado hospitalario.
Piden castigo contra la madre
“ Por estos hechos, los uniformados detuvieron a la mujer, le leyeron sus derechos de ley y la trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes”, precisó la SSC.
La menor quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales, quienes buscarán a un familiar cercano para hacerse cargo de su cuidado mientras avanza la investigación. El video del momento de la agresión se viralizó, provocando una oleada de reacciones en redes sociales que exigieron una actuación inmediata de las autoridades.
SE ALOCÓ MAMÁ
Así jaló, tiró, golpeó…. esta mujer a su hija de 11 años.
Estaba molesta xq se les hacía tarde para ir a la escuela.
Son calles de @TuAlcaldiaGAM
Agentes de @SSC_CDMX ayudaron a la niña y detuvieron a la mamá.@FiscaliaCDMX indaga.El caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/kbBlISjkiM
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 10, 2025
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia