Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

VIDEO: Migrantes cada vez más creativos, un hombre cruza la frontera en un parapente

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 2 de diciembre del 2022 a las 07:59


Quienes tratan de cruzar la frontera ilegalmente lo hacen saltando la valla, escondidos en coche o por mar en una embarcación

España.- Un migrante ha logrado sortear la doble valla que separa Melilla de Marruecos este jueves a través de un parapente. Se trata de la primera vez que un indocumentado emplea esta forma para acceder a la ciudad española del norte de África a través de un paracaídas.

Patrullas de la Guardia Civil se han desplazado inmediatamente hasta la zona, “pero no han conseguido localizar al migrante“, ha admitido la citada fuente.

Se desconoce la nacionalidad de la persona que ha accedido y se baraja la posibilidad de que haya huido, como están haciendo los magrebíes que acceden en patera en las últimas fechas, para no ser devueltos a su país.

Melilla es una de las dos ciudades españolas situadas en el norte de África que colindan con Marruecos. La otra es Ceuta.

Su situación como enclave español en suelo continental africano implica que son el único punto de entrada terrestre a la UE desde este continente.

Estas ciudades son el objetivo de miles de migrantes cada año, muchos de los cuales huyen de conflictos armados o persecuciones por las que podrían obtener el estatus de refugiado.

Melilla, de 85.000 habitantes, está rodeada de la frontera más fortificada de la Unión Europea. 12km de largo y seis metros de alto separan a Marruecos de España y suponen el último obstáculo para quienes se proponen llegar a Europa.

Quienes tratan de cruzar la frontera ilegalmente lo hacen saltando la valla, escondidos en coche o por mar en una embarcación, pero no todos lo consiguen.

Los migrantes que tratan de saltar se exponen a cortes y lesiones por caídas mientras las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas patrullan para neutralizar sus intentos – muchos de los cuales acaban en tragedias como la del viernes pasado en Nador.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 8 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 13 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 14 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 19 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 19 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 19 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 20 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 21 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 21 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad