Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Video muestra nexos entre Carlos Joaquín González y el crimen organizado

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 18 de mayo del 2016 a las 03:10


A través de un video, Anonymous reveló más detalles del vínculo entre el candidato a gobernador de Quintana Roo

Ciudad de México.- A través de un video, Anonymous reveló más detalles del vínculo entre el candidato a gobernador de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, y el crimen organizado.

Señala que cuando Joaquín González fungía como alcalde de Solidaridad en 2005, permitió la libre operación del cártel de Los Zetas en Playa del Carmen, lo que derivó en un incremento de la violencia y el tráfico de drogas.

En ese entonces, el cártel de Los Zetas mantenía vínculos con la mafia italiana a través de los empresarios Vincenzo Salzano, y sus hijos, Donato y Armando; quienes a su vez sostenían negocios con Jamil Hindi, hoy operador financiero y amigo cercano de Carlos Joaquín.

Tanto Vincenzo como Donato Salzano se encuentran presos en Estados Unidos por posesión y tráfico de drogas, mientras que Hindi enfrenta una investigación por crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico, por lo que sus cuentas fueron aseguradas en 2013 a petición de la PGR.

En tanto, el pasado 12 de mayo, fue interpuesta una denuncia ciudadana contra Carlos Joaquín González por el uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña, la cual es administrada por el propio Jamil Hindi.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE