Nacional

Publicado el martes, 8 de junio del 2021 a las 20:18
Oaxaca de Juárez.- La mañana de este martes, una mujer logró ingresar al Hospital General de Zona 01, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Demetrio Mayoral Pardo”, y subió al techo desde donde amenazó con lanzarse.
La delegación IMSS Oaxaca informó que directivos, administrativos, personal médico y enfermería, luego de percatarse del incidente, lograron establecer diálogo con la mujer, convenciéndola de que bajara del edificio.
“
La mujer no es derechohabiente, no cuenta con identificación oficial alguna y hasta este momento se encuentra estable y bajo observación médica”, precisa el IMSS.
#ÚltimaHora| Mujer intentó arrojarse del segundo piso del hospital del #IMSSoaxaca, autoridades lograron asegurarla; los hechos ocurrieron la mañana de este martes 8 de junio.
Mujer pedía un millón de pesos para no aventarse.#Oaxaca #México@Tu_IMSS pic.twitter.com/RkP5tPM8xA— Centro.Noticias Oaxaca (@CentroNoticiasO) June 8, 2021
Posteriormente, fue trasladada al área de urgencias para su valoración médica y atención, donde se le aplicó un sedante, una infusión continua y vigilancia de sus signos vitales; personal de salud espera que los familiares se presenten para poder darla de alta.
En las tareas de rescate intervinieron agentes policiales, así como personal médico que dialogó con la mujer, hasta persuadirla de bajar.
#IMSSOaxaca informa que se logró convencer a la mujer de que bajara del edificio, recibió atención médica y se encuentra estable en tanto lleguen sus familiares. No es derechohabiente y este hecho no interrumpió la prestación de los servicios.
— IMSS (@Tu_IMSS) June 8, 2021
Y aclara que los derechohabientes no estuvieron en peligro en ningún momento y la prestación de los servicios continuó sin interrupciones.
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, la mujer que vestía ropa interior y una camisa a cuadros subió al techo desde donde pretendió lanzarse, sin embargo, algunos testigos aseguran que pedía un millón de pesos para desistir del suicidio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas