Internacional
Publicado el domingo, 18 de enero del 2026 a las 11:41
Moscú.- Un estremecedor video grabado en la ciudad rusa de Bugulmá, en la república de Tatarstán, muestra cómo una mujer cae desde la cabina de una grúa que se desploma y sobrevive.
Un video de seguridad captó el momento preciso en que la trabajadora de 63 años, cuyo nombre no ha sido divulgado, se encontraba operando la grúa cuando, por causas aún bajo investigación, la estructura completa colapsó, impactando violentamente contra el suelo. Contra todo pronóstico, la mujer sobrevivió al accidente.
🏗️Mujer cae de la cabina de una grúa derrumbada y sobrevive milagrosamente
📽️Más videos: https://t.co/4s0kkO16vk pic.twitter.com/TQzd3NlkjX
— RT en Español (@ActualidadRT) January 18, 2026
Según la Fiscalía de Tatarstán, el accidente ocurrió el 18 de enero de 2026, alrededor de las 12:30 horas local, en una planta mecánica de la ciudad de Bugulmá, en la república de Tatarstán.
El video, que rápidamente se viralizó en redes sociales y medios rusos, ha generado una investigación urgente sobre las condiciones de seguridad laboral en el lugar.
“ Se ha iniciado una verificación de los hechos. Se está determinando el cumplimiento de los requisitos de la legislación laboral y de seguridad industrial. Se tomará una decisión procesal basada en los resultados”, informó la Fiscalía de Tatarstán en un comunicado.
La trabajadora sufrió “múltiples lesiones de diversa gravedad“, según las autoridades, y fue trasladada de urgencia a un centro médico. Su estado actual no ha sido detallado oficialmente.
La investigación, a cargo de los órganos de inspección laboral y la fiscalía, se centra en determinar las causas técnicas del colapso y, sobre todo, en verificar si la empresa propietaria de la planta cumplía con todas las normativas de seguridad para la operación de maquinaria pesada.
Accidentes laborales graves en el sector industrial y de la construcción no son infrecuentes en Rusia. Según datos de Rosstat, la agencia federal de estadística, en el año 2022 se registraron aproximadamente 2 mil 300 accidentes laborales mortales en el país. Las violaciones a las normas de seguridad suelen ser citadas como una de las causas principales.
Este incidente en Bugulmá reaviva el debate público sobre la efectividad de la supervisión estatal y las presiones sobre los trabajadores en entornos de alto riesgo.
Notas Relacionadas
Hace 9 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas