Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una de las vírgenes antes de ser destruida en 70-01 Kessel St, NYC. Foto: Especial

Internacional

VIDEO: Mujer rompe con un martillo estatuas históricas de vírgenes en iglesia de NY

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 20 de julio del 2021 a las 13:49


‘Es desgarrador, pero lamentablemente se está volviendo cada vez más común en estos días’, denunció el padre de la iglesia católica en Queens

Nueva York.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está tras la pista de una mujer captada en video destruyendo con un martillo dos estatuas de vírgenes afuera de una iglesia católica en Queens y arrojándolas a la calle en un acto de vandalismo “desgarrador”, dijo el pastor del templo.

La Unidad de Crímenes de Odio de NYPD y la Comisaría 112 están investigando el ataque cometido afuera de la iglesia “Our Lady of Mercy” en Forest Hills, donde la sospechosa saltó una barrera corta y comenzó a sacudir las estatuas de casi 85 años de antigüedad hasta derrumbarlas de sus pedestales.

El video muestra a la mujer arrojando a la acera las figuras -una de la Santísima Madre y otra de Santa Teresa– y luego a Kessel Street. Se le ve golpeando enfurecida las estatuas con su martillo, pisándolas y escupiéndolas.

Huyó de la escena después del incidente de las 3 a.m. del sábado. La misma mujer había atacado ambas estatuas tres días antes, el miércoles, pero esa vez no sufrieron daños, según la Diócesis de Brooklyn. Las figuras habían estado frente a la iglesia desde su construcción en 1937, dijo el padre Frank Schwarz al New York Post.

“ Es desgarrador, pero lamentablemente se está volviendo cada vez más común en estos días”, agregó. “Rezo para que esta reciente serie de ataques contra las iglesias católicas y todos los lugares de culto termine, y la tolerancia religiosa se convierta en una parte más de nuestra sociedad”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’