Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Real Madrid le remonta dos veces al Atlético de Madrid y se lleva el derbi Precio del dólar en México hoy domingo 22 de marzo de 2026 Trabajan 350 en limpieza de Río Seco Nuevo Laredo y 10 municipios más se mantienen en semáforo rojo “Proyecto Fin del Mundo” despega en taquilla con 80.5 millones, récord de Amazon MGM del año

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Jesús Zambrano, flanqueado en la conferencia por Marko Cortés y Alejandro "Alito" Moreno. Foto: Miguel Dimayuga Meneses / Proceso

Nacional

VIDEO: ‘Nuestra candidata Claudia…’; Jesús Zambrano comete lapsus y Mario Delgado se burla

  Por Proceso

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 12:11


Líderes de PAN, PRI y PRD convocaron a conferencia para denunciar que Morena está liberando delincuentes para convertirlos en candidatos

Ciudad de México.- Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cometió un lapsus durante la conferencia del lunes con los otros dirigentes de la alianza opositora, que fue aprovechado por su homólogo morenista Mario Delgado.

Marko Cortés, del PAN; el priista Alejandro “Alito” Moreno y el propio Zambrano convocaron a una rueda de prensa para denunciar que Morena y sus partidos aliados están liberando delincuentes para convertirlos en sus candidatos y en operadores políticos de sus campañas.

Cuando tocó el turno de hablar a Zambrano, al querer referirse a su candidata presidencial Xóchitl Gálvez, mencionó el nombre de su rival morenista Claudia Sheinbaum.

 Con los presidentes aquí presentes, junto con nuestra candidata Claudia… eh, Xóchitl Gálvez, perdón”, dijo Zambrano, quien corrigió en el momento en el “Alito” Moreno lo tocó en el brazo. 

El video del lapsus se viralizó en redes sociales y lo retomó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

¡Tod@s, incluyendo al #PRIAN, quieren que la Dra. @Claudiashein sea su candidata y nuestra próxima presidenta!”, tuiteó Delgado.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

‘Cuba no está sola’, claman mexicanos ante amenazas de Estados Unidos a la isla

Hace 1 hora

Activistas de México y EU refuerzan monitoreo de contaminación en playas de la frontera

Hace 1 hora

Drones, la nueva arma del narcotráfico en México: vigilan rutas, mueven carga y atacan

Hace 2 horas

No olvidamos la verdad y la justicia que el Estado nos niega: Las Abejas en misa por la matanza de Acteal

Hace 2 horas

Sheinbaum defiende libertad de expresión tras cancelar acto por protesta de la CNTE

Hace 3 horas

Presume Sheinbaum que México es ‘el país más democrático del mundo’

Hace 3 horas

Iglesia católica aplaude aprobación de ‘Día del Niño por Nacer’ en Aguascalientes

Hace 3 horas

Diputados fijan fecha de discusión y votación para poner fin a ‘pensiones doradas’

Hace 3 horas

Beatriz Gutiérrez Müller acusa a Elon Musk de limitar su cuenta en X y lo reta a eliminarla

Hace 3 horas

Sarampión supera los 14 mil casos en México; Jalisco es el epicentro del brote

Hace 5 horas

Llaman a pescadores a suspender captura de especies por mancha de petróleo en Nautla, Veracruz

Hace 6 horas

En Tamaulipas, jueza ampara a empresario acusado de fraudes cometidos en Nuevo León