Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Los comerciantes reaccionaron al desalojo y se desató un zafarrancho en esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc Foto: Especial

Cd. De México

VIDEO: Operativo contra comerciantes chinos termina en zafarrancho; acusan que es represalia por elecciones

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 17 de junio del 2021 a las 00:29


Los comerciantes comenzaron a lanzar sillas y todo tipo de objetos en contra de los uniformados sin importar que hubiera niños pequeños en la zona

Ciudad de México.- Un operativo de reordeonamiento en el Centro Histórico terminó en zafarrancho, luego de que los comerciantes ambulantes se enfrentaron con policías que resguardaban a personal del Gobierno capitalino. Acusan exceso de violencia para desalojarlos.

Los comerciantes del Centro 8, ubicado en la calle de Independencia y el área del Barrio Chino, bloquearon Eje Central Lázaro Cárdenas en protesta por el operativo.

Argumentan que no recibieron ninguna notificación sobre el operativo. El enfrentamiento generó mayor movilización policial.

Video compartidos en redes sociales muestran a policías de la SSC haciendo vallas en la zona del Barrio Chino, mientras que personal del Gobierno de la Ciudad de México lanza la mercancía hacia camionetas que están estacionadas en el lugar.

Los comerciantes reaccionaron al desalojo y se desató un zafarrancho en esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc. Comenzaron a lanzar sillas y todo tipo de objetos en contra de los uniformados sin importar que hubiera niños pequeños en la zona.

Denuncian que este operativo fue en represalia porque optaron votar por un partido distinto al que gobernaba la alcaldía, acción que se se vio reflejado en las votaciones del pasado seis de junio.

Entre los golpes hubo lesionados de ambos bandos, los comerciantes informaron que hubo mujeres y niños golpeados.

La vialidad se reabrió al retiro de los manifestantes quienes se reagruparon hacia la zona del Barrio Chino y amagan con realizar bloqueos en los próximos días.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Ciudades