Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 11:13
Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl amaneció este lunes 4 de diciembre con una fuerte actividad al emitir constantes fumarolas que dejaron un paisaje vistoso que dejó ensombrecido el cielo que quedó cubierto con el humo generado por el material incandescente en el interior de “Don Goyo“, que en las últimas semanas ha mantenido la misma reacción.
A través de las redes sociales, se difundieron las imágenes de la actividad volcánica del “Popo” desde la vista de la cámara de videovigilancia de Webcams de México en su ángulo de San Nicolás de los Ranchos en el estado de Puebla.
De acuerdo con el monitoreo que lleva a cabo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en caso de que las fumarolas de “Don Goyo” estuvieran acompañadas de la caída de cenizas, estas se desplazarían en dirección al Nor-Noreste sin afectación para la Ciudad de México.
–
En otras tomas captadas del vocán Popocatépetl se documentó la actividad durante las primeras horas de la mañana que obscureció el cielo lo que hizo que el ambiente quedara ensombrecido por la capa de humo que dejó la intensa fumarola.
Emisiones de gas y ceniza 🌫️
🔸Durante la noche y madrugada se registraron emisiones constantes e ininterrumpidas de gas y ceniza con dispersión al este y un cambio en la dirección de dispersión hacia el noreste a partir de las 01:37 hrs. pic.twitter.com/mbjcpRlGcO— Observación volcánica (@ObserVolcanica) December 4, 2023
Información por El Heraldo de México
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas