Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 7 de agosto del 2021 a las 10:24
Madrid.- Un túnel de la avenida del Planetario, en Madrid, se vino abajo este jueves de forma parcial, instantes después de que un coche pasara por debajo, según se aprecia en un vídeo difundido por medios locales.
En la grabación se observa cómo parte de una cornisa exterior de enormes dimensiones se desprende de la entrada del túnel Méndez Álvaro segundos después de que un vehículo saliera de la infraestructura, sin resultar afectado.
La viga se partió por la mitad al chocar contra el asfalto. Los bomberos y la Policía acudieron al lugar y acordonaron la zona. Al cabo de unas horas se reabrió el túnel al tráfico en ambas direcciones.
Impresionante la imagen que nos deja justo el momento en el que se desprende una cornisa del túnel de la Avenida del #Planetario. En la imagen se ve cómo un vehículo se libra por cuestión de un segundo.
Más información 👉 https://t.co/kBhMK4rL7q pic.twitter.com/GKizp7YcUV— Telemadrid (@telemadrid) August 6, 2021
Las autoridades locales ya han abierto una investigación para esclarecer el incidente, en el que nadie resultó herido.
Cada día cientos de vehículos, desde autobuses y coches hasta bicicletas y patinetes, pasan por debajo de este puente, que se encuentra justo debajo del parque Enrique Tierno Galván.
En 2019, el Ayuntamiento de Madrid invirtió unos 630 mil dólares para llevar a cabo unas obras en el túnel con el objetivo de garantizar la seguridad estructural, la durabilidad y la funcionalidad del mismo. Los trabajos terminaron hace tan solo dos meses.
Notas Relacionadas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia