Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 22 de agosto del 2021 a las 12:56
Kabul.- Los talibanes difundieron un vídeo propagandístico donde se pueden ver utilizando el armamento y uniforme de soldados estadounidenses mientras patrullan las calles de Kabul en Afganistán.
Según consignó el medio británico The Telegraph, los talibanes “disfrazados” corresponden a una unidad de élite dentro de los combatientes, llamada “Badri 313”, la que hace alusión a la batalla de Badr, librada en el año 624 y en la que el profeta Mahoma dirigió una fuerza de 313 combatientes contra sus oponentes de la tribu Quraysh de La Meca.
En las imágenes se puede ver a los radicales islámicos portando armamento moderno, lejos de las AK-47 que comúnmente usan, además de trajes tácticos, cascos modernos, gafas de sol y chalecos antibalas sobre ropa de camuflaje.
Según el periódico británico, los canales de propaganda talibanes que difundieron la película detallan que la unidad patrullará las calles de Kabul y vigilará el palacio presidencial.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia