Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

VIDEO: Tres hombres secuestran a joven para forzarla a casarse y la hallan muerta dos días después

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 9 de abril del 2021 a las 13:56


La Policía la encontró estrangulada en la parte trasera del automóvil en las afueras de la ciudad

Kirguistán.- Este lunes, Aizada Kanatbékova, de 27 años, fue emboscada por tres hombres en Biskek,  mientras estaba volviendo a casa desde el trabajo, y fue empujada a un coche por la fuerza. Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento del secuestro. Dos días después, la Policía la encontró estrangulada en la parte trasera del automóvil en las afueras de la ciudad.

Se informa de que los atacantes emboscaron a Kanatbékova para forzarla a contraer matrimonio como parte de una antigua práctica kirguisa de ‘secuestro de la novia’. La práctica, conocida como ‘ala kachuu’, consiste en que un potencial novio lleve a una mujer a su casa a la fuerza con el fin de presionarla para que acepte casarse con él escribiendo una carta de consentimiento. La Policía informó de que uno de los secuestradores también fue encontrado muerto en el coche. Se sospecha que se suicidó. Otro de los agresores fue detenido por las fuerzas del orden.

Este jueves, cientos de personas acudieron a una manifestación contra los feminicidios y contra esa anticuada tradición después del asesinato de la mujer. Los congregados exigieron la dimisión de la cúpula policial, ya que las fuerzas del orden no pudieron encontrar a la víctima a tiempo pese a que el secuestro fue captado por cámaras de seguridad que mostraban claramente las placas de matrícula del coche de los sospechosos.

Por su parte, el primer ministro del país, Ulukbek Maripov, aseguró que “el secuestro de mujeres jóvenes con el propósito de forzarlas a contraer matrimonio es un delito que debe ir seguido de un castigo penal inevitable” y “no tiene justificación”.

“ La sociedad debe desarrollar un sentido total de intolerancia para tales casos. (…) El ‘ala kachuu’ no es una tradición, es un delito y debemos transmitirlo a todas las personas de nuestro país”, escribió el político, que prometió que “todos los culpables serán castigados con justicia y severidad”.

 

Con información de RT

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 10 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 23 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos