Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Matan a niña y 3 jóvenes en fiesta infantil en Guanajuato Dan renovada a Tres Mujeres, inicia este lunes Instituto Cumbres terminan el bachillerato Instituto Cumbres presenta su nuevo nombre Sofía y Francisco unen sus vidas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: especial

Coahuila

Viene AMLO el viernes a Pasta de Conchos: Habrá conferencia matutina desde Nueva Rosita

Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 19:05


Esto, como parte del compromiso establecido con viudas y familiares para el Plan de Recuperación de Restos

Nueva Rosita.- Para este próximo viernes 14 de junio se espera la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la Mina 8 Pasta de Conchos, como parte del compromiso establecido con viudas y familiares para el Plan de Recuperación de Restos.

Elizabeth Castillo Rabago, viuda de Gil Rico Montelongo, dio a conocer que la agenda comentada por autoridades de la federación, es que estará trasmitiendo el programa de “La Mañanera” desde la plaza de “La llanta” en Nueva Rosita, donde inaugurará el lugar deportivo y un espacio dedicado a los 65 mineros que perdieron la vida en la explosión de 19 de febrero del 2006.

Posteriormente a las 9:00 horas se contempla la reunión con viudas y familiares en el complejo minero, donde estuvo el pasado 19 de enero del presente año.

“En enero dijo que no podría venir otra vez hasta que pasaran las elecciones, por eso nosotros fuimos el 30 de abril a México y se comprometió a estar con nosotros en junio, ya nos dijeron que será este viernes y esperamos con ello esclarecer toda la serie de irregularidades que se están cometiendo en torno al hallazgo de restos”, comentó la viuda.

La presencia del mandatario federal será fundamental para la tranquilidad de los dolientes, quienes se encuentran desesperados por no tener la seguridad de si ya se localizaron restos de sus seres queridos o solo son especulaciones.

Con esta visita se espera también que se firme el decreto para continuar con las labores una vez concluido el sexenio, puesto que fue algo que el mismo López Obrador aseguró quedaría asentado.

Se prevé que al filo del medio día se traslade al Pinabete en la ciudad de Sabinas, donde también tendrá acercamiento con las familias de los 10 mineros fallecidos en agosto del 2022.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Avanzan programas para el campo en Coahuila

Hace 1 dia

Poder Judicial de Coahuila va contra Reforma propuesta por López Obrador

Hace 2 dias

Celebra Coahuila-Texas 200 años de historia

Hace 2 dias

Se esperan lluvias intensas en Coahuila, hacen llamado a tomar precauciones

Hace 2 dias

Sin canícula este 2024, predice meteorólogo José Martín Cortés

Hace 2 dias

Va FGR contra gasolineras que venden combustible robado

Hace 2 dias

Pide Gálvez sensibilidad a magistrados del TEPJF