Sumado a esto, la zona de baja presión que avanza por el océano Atlántico tiene 60 por ciento de probabilidad de volverse un ciclón en las próximas 48 horas.
Según los especialistas, esta probabilidad aumentará hasta 90 por ciento en los próximos 7 días. Por esto, se mantiene vigilancia en la zona del Caribe.
El #SMNmx mantiene en vigilancia una zona de #BajaPresión en el océano #Atlántico con 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.
Mayor información aquí 👇 pic.twitter.com/MW2oMOVtQT— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 11, 2024
Aunque todavía no es un ciclón, el canal de baja presión traerá consigo lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca. La Conagua explica que esto se intensifica por el ingreso de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe.
Pero esos no son los únicos estados en los que habrá lluvias fuertes. También habrá en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Incluso se registrarán, aunque con menor intensidad, en:
-Sonora
-Chihuahua
-Durango
-Sinaloa
-Nayarit
-Morelos
-Ciudad de México
-Estado de México
-Tlaxcala
-Puebla
-Chiapas
⚠️En entidades del occidente, sur y sureste de #México, se pronostican #Lluvias fuertes a muy fuertes y #Rachas de #Viento durante las próximas tres horas. Más información en las imágenes 👇 pic.twitter.com/9QDbsCfRK5
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 11, 2024
Sin embargo, no todo será lluvia. De hecho, habrá calor de hasta 45.2 grados en Nuevo León; 43 en Sonora; 42 en Baja California; y 41.6 en Coahuila.
Información de Milenio